Publicidad

Las tasas de Tráfico se podrán pagar por Internet

Las tasas que hay que pagar cada vez que se hace algún trámite en la Dirección General de Tráfico (DGT), como cambiar la titularidad del permiso de circulación o renovar el carné, se podrán abonar a partir de ahora desde Internet, según ha informado el organismo que dirige María Seguí.
Agencias -
Las tasas de Tráfico se podrán pagar por Internet

Para poder pagar las tasas en Internet, habrá que disponer de un DNI electrónico o certificado electrónico en vigor emitido por cualquier entidad reconocida, y el pago se podrá realizar mediante tarjeta de crédito o de débito o con cargo a la cuenta corriente.

Lo primero que debe de hacer la persona interesada en pagar las tasas por Internet es entrar en la web de la DGT y acceder a sede Electrónica-Pago electrónico de tasas. A continuación debe seleccionar de la lista de tasas que aparecen en la pantalla, cual es la tasa del trámite que desea pagar y la cantidad (hasta 200 tasas en una sola compra).

Posteriormente se le solicita el pago, donde la persona o empresa debe elegir la forma del mismo. Confirmado el pago, el interesado puede elegir entre tres opciones para descargarse el comprobante de pago de tasas: en formato texto, fichero XML o en Pdf preparado para imprimir en etiquetas adhesivas que vienen provistas de códigos de barras con el número de cada tasa, justificante de pago o el envío a una cuenta de correo electrónico.

Una vez que se ha finalizado el pago de las tasas y se dispone de las etiquetas, el interesado puede realizar el correspondiente trámite en cualquier Jefatura Provincial recordando que, en las Jefaturas de Madrid, Alcorcón, Barcelona, Sabadell, Tarragona, Lleida, Girona y Málaga, es necesario pedir cita previa para realizar cualquier gestión.

Este servicio de pago de tasas por Internet también ofrece la posibilidad de volver a consultar o reimprimir las tasas pagadas anteriormente de forma telemática. Simplemente se tiene que clickear en consulta de pagos de tasas realizado, identificarse mediante el DNI electrónico o el certificado digital e introducir el Número de Referencia Completo (NRC) del pago.

La DGT ha enmarcado este nuevo servicio en "el plan del Gobierno para reformar la Administración y hacerla más próxima al ciudadano" y ha destacado la "comodidad" para el ciudadano o empresa, que no tiene que desplazarse a la oficina de Tráfico.Su uso es opcional, ya que los ciudadanos y empresas que lo quieran pueden acudir a Tráfico o a una entidad financiera a realizar el pago.




Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.