Publicidad

Tarragona, la ciudad con los taxis más caros

Tarragona, Murcia y Lugo son las ciudades que tienen las tarifas de taxis más elevadas según un estudio realizado por la asociación de consumidores FACUA-Consumidores en Acción.
-
Tarragona, la ciudad con los taxis más caros
Un trayecto realizado en horario diurno en el que el taxímetro marque la tarifa equivalente a la bajada de bandera más un kilómetro cuesta en Tarragona 4,67 euros, seguido de Murcia (3,20) y Lugo (2,54), mientras que el más barato se sitúa en Ourense, donde cuesta 1,73 euros.
El estudio revela diferencias tarifarias entre municipios de hasta 169,9 por ciento en horario diurno y de 159,9 en horario nocturno y festivos, en viajes de similares características. Desde abril de 2007. fecha en que se realizó el anterior estudio, hasta septiembre de 2008, todas las ciudades salvo Cuenca han actualizado sus tarifas, de las cuales 15 han incrementado por encima del IPC interanual de 2007, que se situó e el 4,2 por ciento. La subida media ha sido del 4,8 por ciento, mientras que en 2007 fue del 4,4 por ciento y del 5,6 por ciento en 2006. FACUA, en un comunicado, demanda a los ayuntamientos y a las comunidades autónomas que realicen las inspecciones necesarias a fin de garantizar que los taxímetros pasan cada dos años las verificaciones obligatorias. Asimismo, pide a las administraciones controles sobre la calidad del sector y que valoren las necesidades de los consumidores para que los tiempos de espera para encontrar un taxi se minimicen. La tarifa media por kilómetro recorrido o el tiempo equivalente es de 0,76 euros en horario diurno y de 0,95 euros en noches y festivos, un 25 por ciento más cara. En horario diurno las tarifas por kilómetro más elevada se localizan en Tarragona, con un coste de 0,93 euros, seguida de Castellón, donde supone un importe de 0,93 euros. En horario nocturno las más caras se encuentran en Lugo, donde el precio es de 1,28 euros, seguida de los 1,25 de Murcia. Los precios más económicos por kilómetro tanto en horario diurno como nocturno son los 0,49 euros de Santa Cruz de Tenerife, seguido de los 0,60 euros de Ceuta. La bajada de bandera cuesta una media de 1,56 euros en la tarifa de día y 2,10 euros en la de noche y festivos. — El más caro: San Sebastián (4,25).
— El más barato: Ceuta (0,90). — La más cara: San Sebastián (5,00).
— La más barata: Castellón (1,05) — La más cara: Tarragona (0,97).
— La más barata: Santa Cruz de Tenerife (0,49). — La más cara: Melilla (1,25).
— La más barata: Santa Cruz de Tenerife (0,49).
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.