Tarjeta roja a los 4x4

Activistas de Jóvenes Verdes y Globalízate mostraron "tarjeta roja" a medio centenar de vehículos 4x4 que circulaban por el centro de Madrid, en un acto organizado para llamar la atención sobre la contaminación que produce el tráfico en general y este tipo de coches en particular.

BMW X5 M y X6 M
BMW X5 M y X6 M

La iniciativa tuvo lugar en la tarde de ayer, sábado, frente al semáforo de la calle Sagasta en dirección a la calle Génova, donde también se premió con un obsequio de la Campaña Global por el Clima a transeúntes, conductores de medios de transporte públicos y ciclistas, a los que se mostró "tarjeta verde".

Mientras tres "árbitros" se dirigían hacia los vehículos 4x4 mostrando una tarjeta roja y tocando el silbato, otros activistas se aproximaban al vehículo y le entregaban al conductor un folleto con los datos de las emisiones de su coche y una multa simbólica y se le informaba de modelos menos contaminantes.

Según ha informado hoy la asociación Globalízate, en general, los conductores aceptaron de buen grado la información que se les facilitaba e incluso uno de los "amonestados" aparcó su vehículo y pidió que se le rebajara a "tarjeta amarilla".

Por su parte, los transeúntes mostraron su interés preguntando por el motivo del acto y muchos dieron su apoyo y se llevaron el panfleto informativo. Globalízate ha anunciado hoy que en las próximas semanas se realizará una nueva acción de este tipo en otro punto de Madrid.