Publicidad

Un tanque, ¡a la venta en eBay!

A nosotros no se nos ocurre una forma mejor de celebrar la llegada de Trump –para aquellos que la consideren un motivo de celebración- que comprando un tanque puramente americano.
Carlos Cuesta Chanes -
Un tanque, ¡a la venta en eBay!

Se trata de un tanque M47 Patton y lo puedes comprar en eBay por un precio de partida de 65.000 dólares. Es una alternativa perfecta para aquellas situaciones en que un M3 no es suficientemente robusto.

No te asustes: no es un tanque completamente funcional. Según aclara el vendedor, ha sido desmilitarizado y no es apto para disparar. Si bien eso puede que quite las ganas de comprarlo a los más temerarios, el vehículo no deja de ser espectacular. Nació en 1955 en la Planta de tanques de Detroit (Michigan) fruto de un contrato que el gobierno estadounidense firmó con el ejército italiano. Entre ventas y arrendamientos, 2.480 de estos M47 viajaron a Italia en los años 60, donde se les dio uso hasta la década de los 80.

Pero la historia de esta unidad en concreto no es la misma que la de los otros tanques. Al poco tiempo de salir de la fábrica, antes de que llegara a cruzar el Atlántico, fue retirada y se la utilizó como blanco en un campo de tiro de Texas. Más adelante, en 1989, su rareza –que solo se produjeron 9.000 unidades- atrajo la atención de un coleccionista privado, que lo adquirió y se puso manos a la obra con su restauración.

Nunca llegó a culminar el trabajo, pero a día de hoy el tanque conserva entre el 90 y el 95 por ciento de sus elementos originales. Entre los elementos que se incluyen en la venta figura el motor original, un Continental 1790-5B, un cañón móvil, una trampilla para el conductor, una caja para transportar diverso material y depósitos de combustible en ambos laterales. Solo hay que unir las piezas.

Teniendo en cuenta su edad, el tanque está en un estado de conservación relativamente bueno, dice el vendedor, y está en condiciones de ser restaurado por completo.

¿Y cómo es posible que un vehículo así esté a la venta? Bueno, estamos hablando de Estados Unidos, y allí es completamente legal poseer un vehículo así. Los entusiastas de Donald Trump, los que tengan ganas de asustar a sus vecinos, los que busquen un gran reto de restauración… o los que se puedan permitir gastarse 65.000 dólares en un tanque de 60 años tienen en esta oferta una ocasión que probablemente nunca vean repetirse.

También te puede interesar

130 coches crean un tanque gigante (vídeo)

Bromas inadmisibles: pone a la venta a su mujer como un coche usado

La réplica exacta del DeLorean de Regreso al Futuro, a la venta en Ebay

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.