Publicidad

Menos trabajo para los talleres

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) teme que la actividad de los talleres de automóviles se resienta "duramente" este año como consecuencia de la bajada de los márgenes de rentabilidad y del menor uso del vehículo, entre otros factores.
-
Menos trabajo para los talleres

Ganvam ha recordado que el pasado año los mantenimientos preventivos en los talleres experimentaron un retroceso de entre el 7% y el 12%, debido a la caída de la renta familiar disponible y a la rebaja de la cobertura de las pólizas aseguradoras.

El presidente de la organización, Juan Antonio Sánchez Torres, ha recordado que las áreas de taller y recambio venían actuando como "salvavidas" de los concesionarios, amortiguando la caída de la venta de vehículos nuevos.

Sin embargo, Sánchez Torres ha advertido de que la situación podría cambiar este año, ya que, según vaticinó, las actividades de posventa afrontarán una situación más complicada. Actualmente, la posventa aporta el 60 por ciento del beneficio y más del 25 por ciento de los ingresos a los concesionarios.

Ganvam estará presente en la feria Motortec Automechanika Ibérica, donde tiene previsto celebrar una jornada sobre posventa, cuya rentabilidad es "esencial".

"Las políticas de optimización de recursos y de incremento de la productividad en posventa serán esenciales, y en Motortec queremos concienciar de todo ello a nuestros asociados", concluyó Sánchez Torres. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.