Publicidad

Los talleres ilegales generan 1.000 millones de pérdidas para el sector

Los servicios de posventa del automóvil perdieron el año pasado en España mil millones de euros por la irrupción y proliferación de los talleres ilegales a consecuencia de la crisis económica.
Europa Press -
Los talleres ilegales generan 1.000 millones de pérdidas para el sector

Según datos aportados por la patronal de vendedores Ganvam, en el último ejercicio completo los talleres ilegales efectuaron el 17 % de las reparaciones y mantenimientos al parque automovilístico español.

Ante esta situación, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, ha abogado por un registro oficial de talleres como punto de partida para redimensionar el sector.

Otras medidas propuestas son intensificar los controles de los servicios de inspección de industria, consumo, hacienda y medio ambiente, cuatro áreas que ayuntamientos y comunidades autónomas deberían también dirigir a los talleres ilegales o clandestinos.

Se pide también consolidar y promover iniciativas como la de la Ley de Seguridad Vial, que autoriza a los talleres a desprenderse de los coches abandonados en sus centros, así como profundizar en la liberalización del servicio de ITV.

Ganvam insiste en que la crisis económica y de consumo hace proliferar estos talleres clandestinos, "donde el bajo precio se impone sobre el rigor y la calidad de las reparaciones, reduciendo la seguridad vial".

Esta patronal del sector automovilístico abunda en que la confluencia de factores como la importante caída de la venta de vehículos nuevos, junto al progresivo envejecimiento del parque se ha traducido en menos visitas de los automovilistas al taller, que ha motivado una caída de la actividad en los últimos cinco años del 20 %, la mitad de este porcentaje sólo el año pasado. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.