Publicidad

Los talleres, en contra del arbitraje único

La Federación Española de Empresarios Profesionales de la Automoción (Conepa) considera que la anunciada reforma de las juntas arbitrales de consumo que implanta el árbitro único encarecerá los procesos de reclamación para los usuarios.
Europa Press -
Los talleres, en contra del arbitraje único

Conepa recordó en un comunicado que los sistemas de arbitraje son gratuitos para el consumidor frente a la vía judicial, que exige la contratación de abogado y procurador.

Por ello, la patronal de talleres ha manifestado ante el Instituto Nacional de Consumo su "inquietud" ante la anunciada reforma de la normativa regularizadora de las juntas arbitrales de consumo, cuyo borrador, según sus datos, contempla que un árbitro único sustituirá al colegio arbitral integrado por tres árbitros en representación de consumidores, empresarios y la administración competente.

Conepa teme que si se confirma la apuesta por el árbitro único "muchas empresas, tanto de la reparación y el mantenimiento de vehículos como de otras actividades, que ahora se acogen voluntariamente al arbitraje decidan renunciar a él, con el consiguiente encarecimiento de los procesos de reclamación para los usuarios".

En opinión de la patronal, con el árbitro único se "perderían características básicas que avalan la eficacia de los procesos de las juntas arbitrales, como son el equilibro, la imparcialidad, la profesionalidad y el conocimiento profundo de cada tema".

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.