Publicidad

La producción de coches caerá en 2012

La fabricación y la venta de coches en España en 2012 caerán por debajo de niveles de 1993, el peor año de la historia desde que existen estadísticas, según las previsiones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
-
La producción de coches caerá en 2012

La entidad calcula que se fabricarán 2,2 millones de unidades, 200.000 menos que este año --se prevé cerrar con 2,38 millones-- y se venderán menos de 800.000, frente a los 810.000 previstas para el cierre de 2011. Así lo ha manifestado este miércoles el presidente de la asociación de fabricantes, Francisco Javier García Sanz, durante su intervención en el XXVI Encuentro del Sector de la Automoción de Iese, donde ha alertado de que el sector presentará un "peor comportamiento" en 2012.

Afectación al empleo

García Sanz ha advertido de que la reducción de la fabricación puede afectar al empleo, ya que ha constatado que por cada cinco coches fabricados se mantiene un puesto de trabajo directo y cinco indirectos.

El presidente de los fabricantes ha insistido en que el Gobierno debe articular reformas estructurales "para generar un clima de confianza que devuelva el consumo a niveles más acordes para el desarrollo del país", para lo que se debe impulsar una reforma fiscal y una laboral, reestructurar el sistema financiero y apoyar la I+D y la formación.

Impuesto de matriculación

En declaraciones a los medios tras su intervención, García Sanz ha manifestado que ve dificultades para pedir ayudas directas para la compra de automóviles debido a las restricciones de la Unión Europea (UE), por lo que ha concluido que se debe incentivar la compra de coches a través de "otras fórmulas sin tener que recurrir a ayudas directas", entre las que ha señalado la reducción o eliminación del impuesto de matriculación.

"Hay que incentivar el consumo, no bajar los precios de los coches", ha especificado, aunque no ha querido concretar las propuestas de Anfac, argumentando que prevé presentarlas en breve al nuevo Gobierno. Con todo, durante su ponencia ha indicado que se debería reducir el impuesto de sociedades para hacerlo más acorde a la media de la UE --23% frente al 30% de España-- e incrementar las deducciones por I+D en las empresas.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.