Publicidad

Se desmantelan dos talleres donde se fasificaban Ferrari

La Policía dijo el miércoles que desmanteló dos talleres donde se falsificaban vehículos de alta gama de marcas como Ferrari o Aston Martin en la Comunidad Valenciana, una operación que se ha saldado con ocho detenidos.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

Se desmantelan dos talleres donde se fasificaban Ferrari

Los supuestos vehículos de lujo, transformados a partir de coches de gama media a los que añadían piezas de fibra de vidrio y logos de las marcas para simular casi a la perfección los modelos falsificados, se vendían a través de Internet por un precio de alrededor de 40.000 euros, frente a los más 200.000 euros que costaban los coches originales.

"Los clientes eran conscientes de que su adquisición era una falsificación del original", dijo la Policía en un comunicado. "En algunas ocasiones, la organización elaboraba los vehículos bajo pedido de un comprador".

Los 19 automóviles intervenidos, 17 Ferrari, entre los que había falsos modelos F430 Spider o F458, y 2 Aston Martin, se habían confeccionado en dos talleres situados en las localidades de Algemesi y Albalat dels Sorells.

De las ocho personas detenidas, cinco fueron arrestadas en Valencia y tres en Madrid, donde se comercializaban los coches.

Pese a que la gran parte de las piezas utilizadas para las falsificaciones se elaboraban en los mismos talleres desmantelados, en contadas ocasiones se importaron las piezas desde Inglaterra o de la propia fábrica oficial de Ferrari.

"La investigación comenzó a raíz de la denuncia del representante de la marca Ferrari en España, quien detectó la venta a través de Internet de un vehículo falso que vulneraba los derechos de propiedad industrial", añadió el comunicado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.