Publicidad

Mil talleres cerrados por la crisis

Alrededor de 1.000 talleres de reparación de automóviles han tenido que cesar su actividad o han cambiado de titularidad en los siete primeros meses del presente ejercicio por motivos económicos, según datos de la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), que ponen de manifiesto que 2011 "vuelve a ser un año difícil" para las empresas del sector.
-
Mil talleres cerrados por la crisis

La Federación ha explicado que los cierres y cambios de titularidad hasta julio afectaron a un 2% de los puntos de venta y ha resaltado que actualmente otras 1.000 empresas del sector consideran "su supervivencia en grave e inminente peligro".

Asimismo, ha añadido que más del 50% de los ceses de actividad se compensa con la apertura de nuevos centros y ha explicado que entre enero y mayo el sector de la reparación de automóviles ha perdido un 1,5% de sus trabajadores ocupados.

Bajada en la demanda

Por otro lado, Conepa ha indicado que la demanda en los talleres de automóviles ha experimentado una disminución del 4% durante los siete primeros meses del año, lo que afecta especialmente a centros de gran tamaño, aunque también a los medianos y pequeños.

La organización ha señalado que este descenso de la demanda estuvo mitigado por la evolución positiva experimentada entre finales de junio y el mes de julio, por la incidencia de las revisiones de antes de las vacaciones de verano, permitió reducir la caída acumulada en un 5,5%.

El secretario general de Conepa, Víctor Rivera, ha subrayado que las empresas pequeñas, que en su mayor parte son negocios familiares, "se les están acabando las reservas" y ha apuntado que los especialistas en reparación de carrocerías están sufriendo ahora por el descenso de la contratación de pólizas a todo riesgo y por las presiones de las compañías de seguros para abaratar sus costes.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.