Suzuki busca inversor en España

La compañía Suzuki, que este martes ha anunciado el abandono de la fabricación de productos en la planta de Gijón a partir de marzo de 2013, contratará a una consultora "que ayude en la búsqueda de un inversor industrial con un proyecto sólido para el futuro de la planta".

Suzuki llama a revisión a más de 101.000 vehículos en Estados Unidos
Suzuki llama a revisión a más de 101.000 vehículos en Estados Unidos

Así lo ha anunciado la empresa a través de una nota de prensa, que ha señalado que su decisión viene derivada por el "duro impacto" que la crisis económica mundial viene teniendo sobre las actividades de Suzuki, y en particular sobre su filial Suzuki Motor España, con una " dramática caída " de sus ventas en los últimos años. Todo ello ha provocado una "paulatina pérdida de competitividad e importantes pérdidas acumuladas".

Ante esa decisión, la compañía se ha mostrado dispuesta a estudiar alternativas inversoras que pudieran ayudar a mantener la actividad industrial en sus instalaciones y, por tanto, a evitar la amortización de los puestos de trabajo vinculados con el área de producción. Suzuki ha dicho que da "importancia" al mantenimiento de los actuales puestos de trabajo y al compromiso con sus trabajadores.

Suzuki Motor España ha comunicado este martes la decisión a los trabajadores de su planta de Gijón, manifestando su intención de iniciar "con carácter inmediato" un periodo de negociación con la representación legal de los trabajadores, adelantando su intención de diseñar un "plan de acompañamiento social que ayude a paliar el impacto negativo que conlleva la decisión adoptada".

¿Qué opinas de esta noticia? Debate en los foros con otros aficionados al mundo del motor.