Publicidad

Suzuki: se negocia un nuevo ERE

La Dirección de la multinacional japonesa Suzuki ha mantenido este martes un primer encuentro con los sindicatos de la planta de Gijón para discutir las condiciones del nuevo ERE, que tendrá vigencia desde 2011 hasta 2013.
-
Suzuki: se negocia un nuevo ERE
Así lo ha confirmado a el secretario general de MCA-UGT de Gijón, Javier Fernández, quien ha señalado que el encuentro ha servido sólo para dar a conocer las posturas de la empresa y los sindicatos.

Asimismo, ha apuntado que el punto de partida de esta negociación es el preacuerdo firmado en julio, por el que este ERE no contemplaría complementos a cambio de que no hubiera despidos. A partir de hay, comienzan las negociaciones y las ofertas que pueda hacer la empresa, de cara a llegar a un pacto con los sindicatos. En esa línea, la segunda reunión está marcada para este jueves.

Uno de los puntos de debate es la aplicación del ERE para los 240 trabajadores de la factoría gijonesa, ya que la reforma laboral permite hacerlo por horas y no sólo por jornadas completas. Una de las posibilidades planteadas por la empresa inicialmente es la de regular 222 días al personal de producción de la fábrica, ubicada en Gijón, y por horas al personal de oficina, hasta completar algo más de 170 jornadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.