Un SUV: tracción delantera o total

Son muchos los todo-caminos que no pisarán nunca el campo en situaciones tan complicadas como para necesitar de su tracción total. Por ello, ya son muchos los fabricantes que tras un lanzamiento de su modelo con tracción 4x4 se deciden a poner una variante 4x2. ¿Qué es mejor? AUTOPISTA te lo cuenta.

A través de 10 preguntas clave, AUTOPISTA te desvela en qué ocasiones es preferible elegir un todo-camino con tracción total o la tracción delantera. Cuál es más fiable, cuál frena mejor, si supone un ahorro el uno frente al otro…. ¡No te lo pierdas! Para ello, publica una prueba del VW Tiguan 2.0 TDi 4x2, una interesante opción aunque preferentemente para asfalto. Otra de las pruebas de esta semana es la del Toyota Auris 1.33 VVT-i Dual, el compacto de gasolina de menor cilindrada que presume de liderar su categoría en bajas emisiones y consumo. Pero no solo eso, el Auris introduce el sistema Stop&Star, que AUTOPISTA analiza al detalle. La actualidad viene marcada por el Salón de Ginebra, que comenzará el 3 de marzo. Allí podremos ver el Rinspeed iChange, un superdeportivo suizo con consumos de ciudadano ecológico. Además, Ford mostrará en el salón un concepto que preconfigura el futuro C-Max. Por su parte, Mercedes enseñará el nuevo Clase E Coupé, cuyas principales cualidades son la innovación tecnológica, el respeto al medio ambiente y una excepcional aerodinámica. Analizamos el sistema de velocidad variable que ya funciona en Barcelona y que pronto podría instalarse en otras ciudades españolas.AUTOPISTA asiste en directo a los test de esfuerzo del nuevo Porsche Panamera , unas serie de pruebas que permiten comprobar los límites de capacidad y resistencia. A pesar de sus aparentemente modestas motorizaciones Diesel, AUTOPISTA nos presenta estas tres versiones de acceso que apuntan alto. Hablamos del BMW 318d, el Mercedes C200 CDi y el Audi A4 2.0 TDi. Además, nos cuenta en primera persona cómo son las versiones más deportivas del Jaguar XF y XK. Arranca con el tema de la Fórmula 1 desvelando cuál es el estado de forma de los aspirantes al título. Además, publica la prueba racing del Ginetta G50, la opción inglesa a los Porsche y Ferrari. Y por último veremos el pistoletazo de salida del campeonato NASCAR 2009 con las 500 Millas de Daytona.