Los SUV premium que menos consumen y mejor frenan

SUV hay muchos, pero SUV de carácter premium no tantos. Con los datos de nuestro Centro Técnico, analizamos los que mejor frenan y menos consumen. El neumático, en ambas mediciones, es fundamental.
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Los SUV premium que menos consumen y mejor frenan

La seguridad y la eficiencia son de los apartados que muchos tienen como prioridad a la hora de elegir coche. Siempre queremos que nuestro vehículo nos proporcione seguridad, que reaccione perfectamente ante cualquier imprevisto –frenadas de emergencia, por ejemplo–, y aquí es donde entra en juego un factor importante: el neumático.

 

Los SUV premium que mejor frenan

El segmento SUV sube como la espuma, tanto en importancia en ventas como en número de modelos en el mercado. En el escalón superior nos encontramos con un completísimo listado de SUV premium: aquellos que buscan una mayor calidad en su realización, una mayor deportividad y un mayor confort. Y a todos ellos, como al resto, se les pide que no les falte nada en el apartado de seguridad.

Nuestro Centro Técnico ha determinado que el SUV premium que mejor frena desde 120 km/h hasta parado es el Mercedes GLA 45 AMG: el coche alemán necesita 50 metros para conseguirlo. Nueve de los diez primeros del ranking que os traemos a continuación son SUV premium de marcas alemanas.

Marca y modelo

Frenada desde 120 km/h (metros)

Mercedes-Benz GLA 45 AMG

50

Audi Q3 2.0 TDI 184 CV Quattro S-tronic

50,9

Audi Q5 2.0 TDI 190 CV Quattro S-tronic

51

Audi SQ5 354 CV

51,3

Porsche Macan GTS 360 CV

51,4

Volvo XC90 T6 320 CV AWD

51,6

Porsche Macan S 340 CV

51,9

BMW X5 M 575 CV

52,1

Porsche Macan Turbo 400 CV

52,3

BMW X6 30d 258 CV xDrive

52,8

 

Los SUV premium que menos consumen

Otro apartado importante a la hora de valorar un coche: su consumo medio. El Centro Técnico de AUTOPISTA realiza pruebas propias de consumos reales, y ha determinado que el Audi Q3, en su mecánica 2.0 TDI turbodiésel de 150 CV y tracción quattro es el SUV premium con mejor consumo medio real: 6,138 litros a los 100 kilómetros. Como en la anterior lista, mandan los coches alemanes, con otra vez nueve modelos en el Top 10.

Marca y modelo

Consumo medio real (l/100 km)

Audi Q3 2.0 TDI 150 CV Quattro

6,138

BMW X1 20d 190 CV xDrive Aut.

6,17

BMW X4 20d 190 CV xDrive Aut.

6,462

Mercedes-Benz GLC 220d 170 CV 4-Matic

6,656

BMW X3 20d 190 CV xDrive Aut.

6,708

BMW X5 25d 218 CV xDrive Aut.

6,71

Audi Q5 2.0 TDI 190 CV Quattro S-tronic

6,844

Mercedes-Benz GLC Coupe 250d 204 CV4-Matic

6,862

BMW X4 30d 258 CV xDrive Aut.

7,306

Jaguar F-Pace 2.0D 180 CV AWD Aut.

7,58

 

Hankook y su nuevo neumático para SUV premium

Hankook Ventus S1 evo2 SUV

Tener un buen neumático es sinónimo para lograr las mejores cifras de los dos apartados que hemos visto. Precisamente, una de las marcas que mayor presencia tiene en los equipamientos originales de muchas marcas del mercado, tanto generalista como premium, es Hankook. La marca surcoreana de neumáticos está presente en modelos como Audi A4 o A6, Porsche Macan, Hyundai Genesis, BMW X5/X6 o Serie 5, Mercedes Clase E, Honda Civic, Ford Mustang y un larguísimo etcétera.

Respecto a los SUV premium, Hankook acaba de presentar su nuevo Ventus S1 evo2 SUV, al que califica como “el neumático buque insignia” de la compañía en el cada vez mayor segmento de los SUV. El nuevo neumático de Hankook, que ha sido elegido por Daimler AG para equipar de serie en Europa a Mercedes GLC y GLC Coupé, promete una importante reducción de la resistencia a la rodadura, una conducción precisa y grandes cualidades de frenado, justo lo que buscamos en los rankings anteriores.

La experiencia de Hankook en una competición como el DTM, el campeonato alemán de turismos, es vital para el desarrollo de unos neumáticos a la altura de las condiciones que se buscan en este tipo de coches. Por ejemplo, en el nuevo Ventus S1 evo2 SUV se  utiliza una banda de rodadura desarrollada para el DTM, de radio múltiple y carcasa de rayón de doble capa. El compuesto utilizado para esta banda de rodadura es el polímero de estireno, que mejora el comportamiento en frenada sobre asfalto mojado. Su diseño también se inspira en los bloques de tres capas de los neumáticos del campeonato alemán.

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