Publicidad

El Peugeot 3008 y el Skoda Kodiaq, los SUV con mejor diseño de 2017

Los premios Red Dot Product Design, los denominados Oscars del diseño, han dictaminado que el Peugeot 3008 y el Skoda Kodiaq son los SUV con estética más atractiva de 2017.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El Peugeot 3008 y el Skoda Kodiaq, los SUV con mejor diseño de 2017

Red Dot Award es una institución especializada en el diseño en todos los campos con una larga y dilatada historia, pues su origen se remonta a 1955. Es tal su reputación, que los premios que otorga, los Red Dot Product Design, son ya reconocidos mundialmente como los Oscars del diseño. Sus jurados son reconocidos ingenieros, arquitectos y expertos en artes escénicas de todo tipo. Estos "gurús del diseño" evalúan el atractivo de un invento, de un objeto, de un coche... de lo que proceda en cada caso año a año. Y en este 2017, en la categoría de coches y motocicletas, nos quedamos con los SUV que han recibido el premio al mejor diseño. 

El Peugeot 3008 y el Skoda Kodiaq han sido merecedores de tal galardón. Los responsables de ambas marcas presentaron a ambos SUV y el jurado de los Red Dot Award los han elegido como los vencedores

En el caso de Peugeot, la firma del león también ha sido premiada por partida doble, ya que su patinete eléctrico e-Kick, que precisamente se puede adquirir de forma opcional con la compra del SUV 3008, también ha sido uno de los galardonados en la categoría de innovación y movilidad. 

Peugeot 3008Peugeot 3008 y Skoda Kodiaq: diseño frente a practicidad

Tras unos cuantos meses en el mercado, no cabe duda que los Peugeot 3008 y Skoda Kodiaq son dos de los SUV de moda

En el caso del Peugeot 3008, la firma francesa ha echado mano del ingenio estético tanto en el exterior como en el interior (hace unos meses, el 3008 fue reconocido mundialmente como el coche con habitáculo más atractivo del momento) para presentar un automóvil muy completo, ahora en formato SUV y abandonando las "aburridas" formas de monovolumen que tenía la anterior generación. La variedad en su gama, con los niveles de equipamiento Allure, GT y GT Line, y una oferta mecánica completa y variada formada por los motores Diesel BlueHDI 1.6 de 120 CV, 2.0 de 150 CV y 2.0 de 180 CV y los gasolina 1.2 PureTech de 130 CV y 1.6 THP de 165 CV, convierten al 3008 en uno de los SUV más completos del momento. 

Skoda KodiaqEl otro gran protagonista de este artículo, el Skoda Kodiaq, es otra de las grandes sensaciones en este segmento. La versatilidad de la plataforma MQB del Grupo Volkswagen hace posible el desarrollo de coches y de SUV de lo más variado. En el caso del Kodiaq, Skoda ha subido un peldaño más arriba todas sus soluciones prácticas Simply Clever, dotándole de un espacio excepcional en el habitáculo, con versiones de 5 o 7 asientos y con un volumen de maletero que puede oscilar entre los 560 y los 2.005 litros de capacidad (con las filas segunda y tercera de asientos abatidas). 

También te puede interesar

- Peugeot 3008, Hyundai Tucson y Ford Kuga: ¿qué SUV es mejor?

- Peugeot 5008 2.0 BlueHDI vs Skoda Kodiaq 2.0 TDI: ¡grandes SUV!

 

 

Te recomendamos

Al más alto nivel podrás disfrutar con el VW Multivan de un fin de semana en la playa...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

No te quedes sin votar. Participa en nuestro estudio Best Cars 2018 y dinos qué opina...

Hemos reunido, al menos como espectadores, al Mitsubishi ASX con sus "hermanos" de ra...

Viajar a ciudades como Madrid o Barcelona y encontrar aparcamiento fácil y barato ya ...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.