Publicidad

Así es la gama SUV de Land Rover: Discovery Sport, Evoque, Range Rover...

Ninguna otra marca ha sabido trasladar con tanta maestría como Land Rover la esencia del todoterreno hacia el máximo lujo y la distinción. Así son sus modelos SUV actuales.
Pablo Mallo.

Twitter: @p__mallo -

Así es la gama SUV de Land Rover: Discovery Sport, Evoque, Range Rover...

El ADN del vehículo de campo se mantiene en Land Rover mejor que en ningún otro fabricante. Un espíritu todoterreno adaptado, eso sí, a los máximos estándares en materia de lujo, confort y tecnología. El nivel de refinamiento alcanzado por la gama Land Rover es comparable al de las mejores berlinas de representación, pero sin dejar de lado unas capacidades off-road legendarias, que dan la posibilidad de circular por cualquier terreno sin dificultad. Rocas, arena, barro... o un glamuroso bulevar son terrenos en los que cualquier Land Rover se defiende sin problemas. 

Diseño y calidad de realización son otros de los factores clave que podemos encontrar en la marca británica, desde el compacto Range Rover Evoque, que ha supuesto una revolución estética y mecánica —no olvidemos que puede contar con cambio automático de 9 marchas—, hasta el majestuoso y elitista Range Rover, un coche con una dotación técnica y de equipamiento extraordinarias. Destacable igualmente el modelo Range Rover Sport, cuya variante más deportiva, el Range Rover Sport SVR, logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,3 segundos, con un dinamismo sin precedentes y una gran eficiencia en cuanto a gasto de combustible, gracias a su estructura de aluminio y a las avanzadas soluciones utilizadas. 

Test The Best SUVTampoco podía faltar el Land Rover Discovery Sport, uno de los modelos más personales de su segmento, con grandes posibilidades tanto en carretera como fuera de ella, sin dejar de lado la máxima practicidad en su habitáculo de hasta 7 plazas, rematado con mimo hasta el último detalle. 

Y como novedad en la gama, la última generación del Land Rover Discovery, que supone una apuesta hacia el lado más versátil de la categoría SUV y la entrada de este modelo en la era más moderna de Land Rover. Todo ello, manteniendo las cualidades aventureras de un verdadero referente. 

Land Rover Discovery Sport

Recurre al lenguaje de diseño del Range Rover Evoque, pero su mayor tamaño se traduce en una practicidad superior, con posibilidad de configurar un interior para siete ocupantes. La calidad del habitáculo es impecable, como suele ser habitual en Land Rover, con muy buenas terminaciones y ajustes. Descubre aquí su gama y sus precios. 

Potencia De 150 a 180 CV
Consumo medio Desde 4,7 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,60 metros
Maletero 454 litros

Range Rover Evoque 

Los acabados de lujo y un diseño exquisito definen a este SUV compacto, cuyas dimensiones le convierten en un modelo muy maniobrable en zonas urbanas y de eficaz comportamiento en carretera. Hay versiones de 3 ó 5 puertas, y recientemente se ha sumado una original carrocería descapotable que eleva aún más la exclusividad del Range Rover Evoque, del que puedes encontrar aquí la prueba. 

Potencia De 150 a 2400 CV
Consumo medio Desde 4,2 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,37 metros
Maletero 420 litros

Range Rover Sport

Sin llegar a la opulencia del Range Rover convencional, el Range Rover Sport es una opción igualmente atractiva, con capacidad para siete pasajeros y gran versatilidad. Por otra parte, consigue todo esto manteniendo las aptitudes camperas, un gran confort de marcha y un enfoque lujoso. En este enlace puedes ver la prueba del Range Rover Sport 3.0 SDV6. 

Potencia De 240 a 550 CV
Consumo medio Desde 6,2 l/100 km
Versiones 4x4
Longitud 4,85 metros
Maletero 489 litros

Range Rover

Un nombre legendario que representa la exclusividad y las máximas capacidades off-road envueltas en el confort más absoluto, con unos acabados y diseño interior de ensueño. Ofrece un habitáculo con materiales de primer nivel y tecnología de vanguardia, siempre combinadas con una gran amplitud y un espacioso maletero. Más información sobre el Range Rover 2017 en este enlace

Potencia De 258 a 510 CV
Consumo medio Desde 6,2 l/100 km
Versiones 4x4
Longitud 5,00 metros
Maletero 550 litros

También te puede interesar:

Land Rover Discovery 2017: todos los datos y fotos oficiales

Land Rover tendrá su propio smartphone en 2017

Primera prueba: Land Rover Discovery Sport, aventurero

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.