Publicidad

Los SUV japoneses y coreanos más interesantes que vienen

Honda HR-V, SsangYong Tivoli, Mitsubishi Outlander 2016, Hyundai Tucson y Kia KX3 son los nuevos SUV japoneses y surcoreanos que animarán el segmento de los SUV.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Los SUV japoneses y coreanos más interesantes que vienen

Honda HR-V 2015Honda HR-V

Construido sobre la plataforma de vehículos del segmento B, con el HR-V Honda pone en escena un vehículo de calidad para competir en el cada vez más reñido segmento de los SUV urbanos, con adversarios de la talla del Nissan Juke, Peugeot 2008, Opel Mokka, Renault Captur y Skoda Yeti, entre otros. Los motores con los que se venderá inicialmente serán un gasolina un 1.5 i-VTEC de 135 CV y un Diesel 1.6 i-DTEC de 120 CV. Más sobre el Honda HR-V

SsangYong TivoliSsangYong Tivoli

Por dimensiones exteriores -mide 4,19 m de largo, 1,79 m de ancho y 1,59 m de alto-, los rivales principales del SsangYong Tivoli son los mismos que los del Honda HR-V (Juke y compañía). En el capítulo mecánico, en un primer momento SsangYong ha confirmado para el Tivoli la disponibilidad de dos motores de cuatro cilindros: un gasolina 1.6 e-XGi de 126 CV y un Diesel 1.6 e-XDi de 115 CV. Dependiendo de la versión elegida, estos propulsores se podrán combinar con tracción delantera o total. Más sobre el SsangYong Tivoli.

Mitsubishi Outlander 2016Mitsubishi Outlander 2016

Con el Outlander 2016, Mitsubishi estrena su nuevo lenguaje de diseño, una estética con más carácter y de aspecto más agresivo en el exterior. En términos técnicos, presenta diversos cambios en las suspensiones y en su método de construcción (carrocería que aumenta su rigidez torsional). En el capítulo de seguridad, incorporará sistemas como el de la mitigación de colisión frontal (FCM), el dispositivo de aviso de cambio involuntario de carril, el control de crucero adaptativo y el sistema de ayuda de arranque en pendientes. Más sobre el Mitsbusihi Outlander 2016.

Hyundai Tucson 2015Hyundai Tucson

La tercera generación del SUV compacto de Hyundai para Europa vuelve a emplear la denominación Tucson, después de que la segunda se haya llamado ix35. Incluirá cinco motorizaciones ya adaptadas a la norma anticontaminante Euro 6. En gasolina, se ofrecerá un 1.6 atmosférico GDI de 135 CV y un turboalimentado 1.6 T-GDI de 176 CV, mientras que en Diesel estarán disponibles un 1.7 CRDi de 115 CV, un 2.0 CRDi de 136 CV y un 2.0 CRDi de 184 CV. Más sobre el nuevo Hyundai Tucson.

Kia KX3Kia KX3

Kia ya ha puesto a la venta el nuevo KX3 (en algunos mercados asiáticos), su nuevo SUV urbano. A la espera de su confirmación de su llegada o no a Europa, en China por ejemplo se ofrece con tres motores de gasolina tetracilíndricos: un 1.6 atmosférico de 124 CV, un 1.6 turbo de 160 CV y un 2.0 atmosférico de 161 CV. En la gama de la firma surcoreana, este KX3 se situaría por debajo del Sorento y del Sportage. Más sobre el Kia KX3.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.