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SUV's compactos Diesel 4x4 de hasta 30.000 euros

El segmento de los SUV es uno de los que más novedades ha aportado al mercado automovilístico en los últimos años. A continuación, seleccionamos las mejores alternativas de SUV's compactos con motorización Diesel dotados de tracción integral y con un precio que ronda los 30.000 euros o inferior.
Texto: Óscar Díaz -
SUV's compactos Diesel 4x4 de hasta 30.000 euros

Dacia Duster

Precio desde: 18.050 euros

Motores: 1.5 dci 109 CV

Consumo: 5,3 l/100 km

Maletero: 443 l

Dentro de la gama Dacia Duster, nos decantamos por la versión 1.5 dCi 4x4 Laureate, dado que la diferencia de precio queda amortizada por el aire acondicionado, la regulación eléctrica de los espejos y el volante con ajuste vertical, entre otros. Con un precio de compra y un coste de utilización muy bajos, si el presupuesto es escaso, no hay mejor que el Duster, a pesar de que su refinamiento de marcha quede lejos de los mejores. Puntos a favor: precio inigualable, consumo muy bajo y eficacia del sistema de tracción. Puntos en contra: refinamiento de marcha, tacto de los materiales y sonoridad interior. Más sobre el Dacia Duster.


SsangYong Korando

Precio: 28.000 euros

Motores: 2.0

Consumo: 6,4 l/100 km

Maletero: 486 l

Muy espacioso y cómodo, el Korando puede ser una buena opción para quien busque comodidad de uso diario por encima de refinamiento o equipamiento. Los acabados son de nivel europeo. Por nivel de equipamiento, recomendamos la versión D20 Eco Limited Plus. Puntos a favor: precio y espacio interior. Puntos en contra: refinamiento general y precisión en curva. Más sobre el SsangYong Korando.


Nissan Qashqai/ Qashqai+2

Precio: 28.100 euros

Motores: 1.6 dCi 130 CV.

Consumo: 5,1 (5,3) l/100 km

Maletero: 420 / 450 l

El súperventas destaca por sus posibilidades de elección, ya que es el único en ofrecer una variante de siete plazas (opcionales) en su gama. La economía de consumo de su motor y su buena tracción integral son los puntos fuertes de un coche en el que los revestimientos interiores y estrechos respaldos de los asientos delanteros desmerecen el resto del conjunto. Por encima de nuestro límite de presupuesto queda el excelente 2.0 dCi de origen Renault. De todas las posibilidades que se ofrecen, recomendamos el Qashqai+2 1.6 dCi 130 CV 4x4 Visia. Puntos a favor: variedad de carrocerías, con dos longitudes y siete plazas en opción en la versión larga, economía de uso de su motor 1.6 dCi y eficacia de su sistema de tracción a las cuatro ruedas, compartido con el Koleos. Puntos en contra: un único motor en nuestro abanico de precio, revestimientos plásticos interiores con tacto de poca calidad y respaldo de los asientos estrecho en su zona superior. Más sobre el Nissan Qashqai.


Nos hemos concentrado en los SUV compactos puros, sin incluir ni los derivados de urbanos como el Opel Mokka o Skoda Yeti; los grandes siete plazas como el dúo de General Motors formado por Chevrolet Captiva y Opel Antara; aquellos como el Wrangler o Suzuki Grand Vitara —todo terreno con reductora— y los crossovers como Seat Altea Freetrack o Subaru XV.

 

Kia Sportage

Precio: 30.015 euros

Motores: 2.0 CRDI 136 CV

Consumo: 5,7 l/100 km

Maletero: 465 l

Aunque su actualización está próxima, el Kia Sportage aún parece moderno. Su cota de altura interior no es destacada, pero sí su equipamiento. En marcha luce un carácter noble y unos consumos contenidos. De todas las versiones, recomendamos la Drive 2.0 CRDI de 136 CV. Puntos a favor: variedad de elección mecánica. Puntos en contra: sin una motorización de acceso a la gama de tracción integral. Más sobre el Kia Sportage.

 

Mitsubishi ASX

Precio: 29.720 euros

Motores: 200 DI-D (150 CV)

Consumo: 5,6 l/100 km

Maletero: 416 l

El ASX cuenta con una única propuesta de tracción integral asociada a un motor 1.8  (a pesar de su denominación). Su capacidad a medio régimen es notable y su consumo muy contenido, pero la sonoridad alta. A nuestro juicio, la versión con mejor relación calidad-equipamiento-motor es la 200 Di-D Motion. Puntos a favor: potente motor. Puntos en contra: elevada sonoridad en marcha. Más sobre el Mitsubishi ASX.


Hyundai ix35

Precio desde: 30.690 euros

Motores: 2.0 CRDi 136 CV

Consumo: 5,8 l/100 km

Maletero: 465 l

Diseño atractivo y buen equipamiento son las cartas de presentación del ix35, un SUV con tacto general de turismo y mejor capacidad sobre caminos de lo que pudiera pensarse. A alta velocidad puede ser ruidoso. De todas las versiones que se ofrecen, recomendamos la 2.0 CRDi 136 Tecno. Puntos a favor: limitación de bastidor a alta velocidad. Puntos en contra: equipamiento y tacto de materiales. Más sobre el Hyundai IX35.

 

Renault Koleos

Precio desde: 30.500 euros

Motores: 2.0 dCI (150 CV)

Consumo: 6,4 l/100 km

Maletero: 460 l

Estética y precio pueden haber mermado la popularidad de un modelo de excelente funcionalidad. Su capacidad fuera del asfalto es muy destacada y, según versiones, se ofrece con neumáticos mixtos. Nuestra elección es el 2.0 dCi 150 Expression. Puntos a favor: empuje del motor y gran tracción. Puntos en contra: consumo medio poco favorable. Más sobre el Renault Koleos.

 

Ford Kuga

Precio: 29.150 euros

Motores: 2.0 TDCi 140 CV

Consumo: 5,9 l/100 km

Maletero: 456 l

Posiblemente el SUV con mejor calidad de rodadura y con un comportamiento en carretera más logrado a pesar de su elevado peso. Esto explica unas cifras de consumo en autopista poco favorecedoras y una prestación frente al cronómetro peor de lo esperado. Calidad de realización, materiales y ayudas a la conducción brillan, pero la pantalla de la consola central sigue siendo tan pequeña como en la anterior generación Kuga. Nuestra versión recomendada es la 2.0 TDCi 4x4 Trend de 140 CV. Puntos a favor: gran calidad de rodadura y espectaculares ayudas a la conducción (en versiones superiores). Puntos en contra: aunque es más grande que el anterior, la habitabilidad interior no ha aumentado; el consumo real se encuentra por encima de los mejores de la categoría, posiblemente debido al elevado peso. Más sobre el Ford Kuga.


Honda CR-V

Precio: 29.900 euros

Motores: 2.2 i-DTEC

Consumo: 5,6 l/100 km

Maletero: 589 l

Líder en habitabilidad y maletero, el CR-V es uno de los SUV más monovolumen en cuanto a funcionalidad y conducción. Como en las anteriores generaciones, da lo mejor de sí en asfalto. Fuera de él, su capacidad es limitada. De las versiones analizadas, nos quedamos con la 2.2 i-DTEC Comfort. Puntos a favor: líder en habitabilidad y maletero. Puntos en contra: limitaciones fuera del asfalto. Más sobre el Honda CR-V.


Jeep Compass

Precio: 29.617 euros

Motores: 2.2 CRD 136 CV

Consumo: 6,1 l/100 km

Maletero: 328 l

El precio limita las posibilidades del Compass, un coche que a pesar de su imagen, da lo mejor de sí sobre asfalto. Actualizado recientemente, lo que puede permitir encontrar buenas ofertas del modelo anterior. De la gama del Compass, nos quedamos con el 2.2 CRD Sport 4x4. Puntos a favor: diseño todo terreno puro. Puntos en contra: limitada capacidad fuera de carretera. Más sobre el Jeep Compass.

 

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