Publicidad

Así es la gama SUV de Audi: Q2, Q3, Q5, Q7…

Q es, ya hoy, la letra mágica en Audi. La que diferencia a los modelos específicamente creados como SUV… y que cada día son más. Así está ahora mismo su gama.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Así es la gama SUV de Audi: Q2, Q3, Q5, Q7…

Desde 2006 Audi está en el segmento de los SUV y, en cierto modo, ofrece muy diversas respuestas a las necesidades que pueden requerir hoy los compradores. Sí, el Audi Q7, lanzado en ese mismo año citado, supuso todo un puñetazo sobre la mesa en términos de lujo, poderío mecánico o sofisticación, aspectos amplificados en la actual generación; el Audi Q5, aparecido dos años más tarde, mostró la intención de la marca por conquistar al gran público. Esta pretensión se mantiene en su segunda entrega no sólo con una de las gamas más amplias del mercado, sino con toda la versatilidad que se espera de un SUV y la tecnología o calidad propia de un Audi.

Ya con el Audi Q3, la marca de los cuatro aros presume de músculo entre los compactos, el segmento de los SUV que hoy copa mayor número de ventas: de hecho, este Q3 es, actualmente, el Q de Audi más vendido. Entre sus iguales presume de un carácter premium que le llega por la vía de la sofisticación o su logrado equilibrio y sobresale también por su carácter familiar. Erigido sobre la misma plataforma MQB del consorcio Volkswagen, el recién llegado Audi Q2 aspira a reinar entre los SUV de carácter ciudadano a base de diseño, funcionalidad, innovación...  Todos ellos podrás probarlos además en el próximo evento Test The Best, que se celebra en el recinto ferial de Las Rozas los días 11, 12 y 13 de noviembre. En este enlace puedes reservar ya una cita con el que quieras. Repasamos la gama.

Test The BestAudi Q2

La ciudad es, sin duda, su terreno natural, un espacio en el que el nuevo Audi Q2 puede hacer valer, entre otras cualidades, agilidad y espaciosidad. De momento, este pequeño SUV, que ya hemos podido probar, llegará al mercado acompañado sólo de dos motores y pequeños: un 1.4 TFSi gasolina de 4 cilindros y un 1.6 TDI Diesel. Y siempre con tracción delantera. Más adelante incorporará seguro más gama. Un nuevo modelo del que Audi espera mucho en este próximo año 2017.

Potencia De 116 a 150 CV
Consumo medio Desde 4,6 l/100 km
Versiones 4x2
Longitud 4,19 metros
Maletero 405 litros

Audi Q3

Polivalencia es el término que mejor describe a este ya compacto Audi Q3. Su vasta gama incluye versiones superdeportivas, como por ejemplo los RS Q3, pero la columna vertebral de ella la conforman los 2.0 TDI de 150 y 184 CV. Es un modelo que destaca por su agilidad y que está francamente bien hecho. En este enlace puedes ver su gama completa.

Potencia De 150 a 367 CV
Consumo medio Desde 4,4 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,39 metros
Maletero 460 litros

Audi Q5

El nuevo Audi Q5 llegará ya en este próximo mes de febrero de 2017 (aquí puedes ver cómo será y su prueba), pero, de momento, sigue vendiéndose el modelo lanzado en 2012. Con tracción delantera y total, este SUV de 4,6 metros de longitud cuenta con una gama abundante, incluida la versión también ultradeportiva SQ5.

Potencia De 150 a 340 CV
Consumo medio Desde 4,9 l/100 km
Versiones 4x2 y 4x4
Longitud 4,63 metros
Maletero 540 litros

Audi Q7

Pocos coches, ya sean SUV o no, presumen, por ejemplo, de la sofisticación que tiene cabida en el Audi Q7. El modelo, recientemente renovado por completa, ha estrenado también una nueva versión que da buena cuenta de todas sus capacidades: la e-tron Quattro, un exclusivo hibrido diésel de tracción total. En este enlace podrás leer su prueba.

Potencia De 218 a 435 CV
Consumo medio Desde 1,8 l/100 km
Versiones 4x4
Longitud 5,05 metros
Maletero 890 litros en caja

Audi A4 Allroad

Donde un actual Audi A4 familiar no alcanza a llegar, quizá pueda hacerlo su versión Allroad Quattro. Con tracción total, suspensión sobreelevada y neumáticos de mayor perfil, sus cinco motores siempre llegan junto a cajas de cambio automáticas. No es un SUV puramente hablando, pero es capaz de rodar por todo terreno prácticamente con la misma soltura que la mayoría de SUV actuales. Así es el Audi A4 Allroad.

Potencia De 163 a 272 CV
Consumo medio Desde 4,9 l/100 km
Versiones 4x4
Longitud 4,75 metros
Maletero 505 litros en caja

Audi A6 Allroad

Heredero del original Allroad Quattro de 1999, este Audi A6 Allroad es un referente sin duda entre los todocamino o crossover de gama alta. La suspensión, con muelles neumáticos de serie, es 3 centímetros más alta que la de otros A6 Avant, y se postula en la gama de Audi como uno de los modelos más completos e interesantes de este fabricante alemán premium. Así es el Audi A6 Allroad.

Potencia De 218 a 333 CV
Consumo medio Desde 5,5 l/100 km
Versiones 4x4
Longitud 4,93 metros
Maletero 565 litros en caja

También te puede interesar:

¿El futuro Audi Q4?

Los coches de los jugadores del Real Madrid

Los Audi Q2 y los coches de los jugadores del Barcelona

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.