Publicidad

Los SUV acaparan el tercio de ventas de coches nuevos en Europa

El incremento del número de entregas de los SUV se debe al aumento en las ventas de nuevos modelos como el Toyota C-HR, Audi Q2 y Opel Crossland X, entre otros.
Marina Gª del Castillo.

Twitter: @MarinaAutopista -

Los SUV acaparan el tercio de ventas de coches nuevos en Europa

Los SUV siguen de moda y así lo reflejan los datos de matriculación mes a mes. En julio, uno de cada tres coches vendidos en Europa fue un todocamino. Los SUV coparon una cuota de mercado europea del 29,4 por ciento el pasado mes de julio, lo que supone 3,9 puntos porcentuales más, con un volumen de ventas de 350.161 unidades, un 18,3 por ciento más respecto al mismo mes del año pasado, según datos de Jato Dynamics.

La consultora subraya que la mayoría de los nuevos compradores optaron por SUV pequeños, compactos o medianos, y achaca el incremento del número de entregas de este tipo de vehículos al aumento en las ventas de nuevos modelos como el Toyota C-HR, el Audi Q2, el Opel Crossland X o el Mini Countryman, entre otros.

Los modelos subcompactos  y compactos, por su parte, ocuparon la segunda y tercera plaza, con una cuota del 20,8% y del 18,6%, respectivamente. En cuanto a ventas, se comercializaron 248.027 unidades, un 0,3 por ciento menos y 222.010 unidades, un 4,1% menos, de cada segmento.

En último lugar se situó el segmento de los vehículos de lujo, con una cuota del 0,3 por ciento pese a que incrementó sus ventas un 13 por ciento respecto a julio de 2016, hasta alcanzar las 3.459 unidades. 

El Volkswagen Golf, el más vendido

Por modelos, el Volkswagen Golf fue el vehículo más vendido en el mes de julio en Europa con 36.604 unidades, un 0,8 por ciento más. Le siguen el Volkswagen Polo y el Renault Clio, con 23.600 (-4,5 por ciento) y 21.436 (+5,4 por ciento) unidades entregadas de cada modelo, respectivamente.

Sin embargo, el modelo que más creció respecto a julio de 2016 fue el Nissan Micra (73,3 por ciento) con 7.788 unidades. Por su parte, el Hyundai i10 fue el modelo menos vendido con 7.333 unidades (un 1,2 por ciento más).

En el acumulado del año, el Volkswagen Golf vuelve a repetir en lo más alto de la clasificación, con 274.010 vehículos comercializados, pese a que sus ventas descendieron un 10,2 por ciento. El Renault Clio asciende al segundo puesto con 205.448 unidades vendidas (+6,2 por ciento) y el Ford Fiesta pasa a ocupar la tercera posición con 169.224 unidades (-6,6 por ciento). 

También te puede interesar

Los mejores coches y SUV para comprar por relación calidad/precio

¿El mejor SUV? Todos contra el Seat Ateca

Los 15 SUV más vendidos en España en 2016

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.