Publicidad

Suspensión activa para el Ford Mondeo

El nuevo Ford Mondeo se pone a la altura de las berlinas de representación con el estreno de un nuevo sistema de suspensión activa.
-
Suspensión activa para el Ford Mondeo
Lo básico del sistema ya es conocido, pues ya lo equipan modelos de marcas premium como Volvo, BMW, Audi o Mercedes. Lo novedoso es que lo monte una berlina generalista como el Mondeo, lo que da idea de las ambiciones del automóvil de Ford (en la categoría el único ejemplo similar es el Citroën C5).
Este nuevo dispositivo, conocido como Control Dinámico Interactivo del Vehículo (IVDC en sus siglas en inglés), ofrece al conductor la posibilidad de elegir entre tres regulaciones de suspensión: sport, confort y regular (equivalente a auto). Una vez seleccionada, el sistema determina cómo reacciona la suspensión y la ajusta teniendo en cuenta el comportamiento del coche y las condiciones de la carretera. Así, contaremos con el reglaje más apropiado tanto para los recorridos tortuosos como para los grandes viajes por autopista. La tecnología de la suspensión activa ajusta los amortiguadores más de 10 veces por segundo para proporcionar la mejor manejabilidad. Otras variables que se contemplan en este reglaje son las condiciones del asfalto y el estilo de conducción del que se encuentra al volante. Para asegurar una respuesta correcta y rápida, el sistema incorpora siete sensores, uno en cada rueda y los otros tres colocados para medir la aceleración y el balanceo. Esta información se pasa a una unidad de control que “ordena” cómo deben actuar los amortiguadores.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.