Koenigsegg One:1
En el Salón de Ginebra 2014, Koenigsegg nos enamoró con el bestial One:1, un deportivo del que se anunció una potencia máxima de 1.341 CV con un peso en vacío de 1.360 kg, por lo que estaríamos hablando de una relación peso-potencia casi perfecta de 1 kg/1 CV. Este descomunal potencial se extrae de un motor 5.0 V8 sobrealimentado con dos turbocompresores. Desde la firma sueca aseguran que es capaz de alcanzar los 400 km/h con salida parada en apenas 20 segundos. Sin palabras...
SSC Tuatara
El nuevo sueño americano tiene un nombre: SSC Tuatara. Se trata de un superdeportivo de potencia exorbitante -hasta 1.369 CV-, tecnología punta, espectacular diseño y precio a la altura de una joya exclusiva sobre ruedas: 1.000.000 de euros. Los coleccionistas y grandes magnates ya le han echado el ojo y han roto sus 'huchas' para poder tenerlo en propiedad, eso sí, previo aviso a Zeus, Poseidón y compañía. Más sobre el SSC Tuatara.
Bugatti Veyron Super Sport
El Bugatti Veyron 16.4 Super Sport tiene el honor de ser uno de los coches más admirados del mundo. Su ingeniería de vanguardia, con un estratosférico motor 8.0 de 16 cilindros en W con cuatro turbos y dos intercoolers, rinde una potencia máxima de 1.200 CV (200 CV más que el 'Veyron normal'). En la actualidad, y según el libro oficial de los Record Guiness, ostenta el récord de coche de producción más rápido con una velocidad máxima de 430,9 km/h. Sin embargo, a falta de que este organismo lo confirme, los responsables de la firma norteamericana Hennessey Cars probaron y hasta grabaron en vídeo cómo su Venom GT batió el récord del Veyron al alcanzar los 435,3 km/h. Ver reportaje los diez coches más rápidos del mundo
McLaren P1 GTR
McLaren promete para el nuevo P1 GTR una potencia máxima en torno a los 1.000 CV. En sus entrañas técnicas, toman protagonismo un motor de gasolina 3.8 V8 biturbo y un motor eléctrico. Respecto al P1 de producción, del que se fabricarán únicamente 375 unidades, el aumento de potencia es de 84 CV. Su presentación en sociedad, en el Salón de Ginebra 2015. Más sobre el McLaren P1 GTR.
Porsche 918 Spyder
El Porsche 918 Spyder es otra de las bestias sobre ruedas protagonista en este reportaje. En sus entrañas técnicas, nos encontramos su parte trasera un motor de gasolina 4.6 V8 de 608 CV, cuya potencia máxima se entrega a las 9.150 rpm. En el eje posterior, también nos encontramos con un motor eléctrico de 114 kW (unos 156 CV), mientras que en el tren delantero cobra protagonismo otro motor eléctrico de 95 kW (unos 129 CV). Con todo ello, Porsche afirma que el 918 Spyder puede llegar a ofrecer una potencia máxima de unos 887 CV. Más sobre el Porsche 918 Spyder.
Ferrari LaFerrari
Tecnología híbrida de 963 CV a 9.250 rpm, tracción trasera, genes de competición, una de las últimas obras maestras de la Casa de Maranello, el Ferrari LaFerrari, no defrauda por todo lo que ofrece bajo el siempre espectacular diseño de un Cavallino. ¿Quieres saber qué se siente y qué ofrece a sus mandos el Ferrari LaFerrari? No te pierdas nuestra prueba.