Superdeportivos para cumplir los sueños de los niños enfermos

Una pareja de Portland, en los Estados Unidos, ha tenido una idea solidaria que nos encanta. Aprovechando su extenso garaje de superdeportivos, ha creado una organización llamada ‘Dream Drives for Kids’ para que niños enfermos puedan ver cumplido su sueño de subirse a un superdeportivo.

Adrián Lois. Twitter: @loisSr_motor

Superdeportivos para cumplir los sueños de los niños enfermos
Superdeportivos para cumplir los sueños de los niños enfermos

Eric y Amity Peterson son un matrimonio que vive en Portland, Oregon (EEUU), y que ha tenido una ocurrencia solidaria que esperan –y esperamos– se extienda a otros estados del país y, quien sabe, si a otros países. A través de una organización de voluntarios llamada ‘Dream Drives for Kids’ (algo así como las experiencias de conducción soñadas por niños), esta pareja cumple uno de los sueños de niños enfermos: subirse a un superdeportivo.

Y es que su colección de coches no puede ser más espectacular e idónea para que los niños vean cumplidos sus sueños: McLaren MP4-12C Spider, BMW M4, BMW i8, Ferrari 599 GTB Fiorano, Ferrari F430 F1 Spider, A.C. Cobra de 1965 y una extensa colección de Porsche 911.

Esta pareja norteamericana ofrece a las familias de niños enfermos de leucemia, fibrosis quística o problemas del corazón de los hospitales locales de Portland experiencias que van más allá de subirse al propio coche. Eric y Amity Peterson les hablan sobre los coches, les dan regalos y les dan una vuelta de 30 minutos, con vídeos y fotos incluidos para que se lleven a casa el mejor de los recuerdos. ‘Creamos una forma de usar nuestra colección de coches para algo único’, afirma la pareja. Pues lo han conseguido, enhorabuena.