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Superdeportivos de 2009

Las dificultades económicas del sector automovilístico no han supuesto una traba a los fabricantes de lujo. El recién finalizado 2009 nos ha dejado muchas bellezas sobre ruedas, deportivos inalcanzables que arrancan más de un suspiro en la calle. Autopista.es recopila los mejores estrenos para ti.
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Superdeportivos de 2009
Crisis financiera, imperativo ecológico, ventas en números negativos… 2009 no ha sido precisamente un escenario ideal para ver nacer deportivos exclusivos e inalcanzables. Pero, por extraño que parezca, la lógica nos siempre dicta los designios de la industria, ni siquiera de la automovilística. A pesar de haber sido uno de los sectores más castigados por la debacle financiera, los fabricantes de alta alcurnia se han negado a no dar salida a nuevas joyas de ensueño.

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Superdeportivos 2009

El recién acabado año fue el escogido por Ferrari para presentarnos al sucesor del F430 -el revolucionario 458 Italia-, además de ser el que vivió la escisión entre McLaren y Mercedes; un divorcio que ha dado dos frutos con mucho pedigrí: el MP4 12-C y el Mercedes SLS AMG Gullwing. Estos tres V8 se medirán en corto en cuanto lleguen al mercado el presente 2010. Además, en 2009 se confirmó la apertura de los más destacados fabricantes de deportivos a un segmento, hasta ahora, inexplorado: el las berlinas deportivas. Y, por si esto no fuera suficiente, no se han quedado fuera cabrios, ‘hiperdeportivos’ de potencias impensables o modelos ‘megaexclusivos’. Teniendo en cuenta todo esto, bien podríamos olvidar las penurias financieras y lo números negativos: en 2009 la magia automovilística no ha dejado de crear y sorprendernos. Ferrari 458 Italia: sin duda, es el que más expectación ha despertado durante todo el 2009. Tras cientos de rumores que se sucedieron durante toda la primavera y parte del verano, pudimos ver al sustituto del gran F430. Ya tocaba. El nuevo superdeportivo de Maranello es el símbolo de una revolución, de un cambio que la mítica marca se ha visto obligada –como todos los fabricantes- a experimentar. Su diseño futurista e ‘insectoide’ no es más que la fachada del modelo más avanzado, tecnológicamente hablando, de Ferrari. Equipa sistemas hasta ahora exclusivos de la F1 y su motor V8 de 4,5 litros y 570 CV presume de ser el ‘cavallino rampante’ más ecológico. Lo veremos en la calle este mismo año y se comercializará por unos 150.000 euros. McLaren MP4 12-C: la separación de la marca inglesa con Mercedes-Benz generó toda clase de comentarios y controversias, pero lo nuevos aires le han sentado más que bien. Prueba de ello es este genial coupé que se aleja completamente del SLR McLaren y nada tiene que ver con el extremo McLaren F1. Equipado con una mecánica V8 3.8 de 600 CV, nos encontramos ante un deportivo cien por cien británico, con un diseño que nada tiene que envidiarle a los italianos y con una tecnología muy pareja a la germana y japonesa. En McLaren no les tiembla la voz al afirmar, sin facilitar datos hasta la fecha, que se trata del deportivo que menos gramos de CO2 emitirá a la atmósfera. Lo podremos ver el próximo invierno.

Mercedes SLS AMG Gullwing: de obligada mención es el trabajo que han realizado en la casa alemana. La marca de la estrella se inspira en su propia historia para dar forma al SLS, que muestras reminiscencias al mítico 300 SL. Este modelo ha sido desarrollado por completo por el departamento deportivo de Mercedes, AMG, y su principal característica es un chasis ultraligero confeccionado por entero con aluminio. Además, el fabricante alemán hace hincapié en la tecnología al servicio de la seguridad y pone la guinda con un diseño interior que recuerda a la ingeniería aeronáutica. Un conjunto de libro que se completa con un impresionante motor V8 de 6,3 litros con una entrega de 571 CV. Henessey Venom GT Concept: aún es un prototipo, pero es la máquina más bruta que se ha mostrado en 2009. El preparador norteamericano Hennesey Performance Engineering ha decidido pasarse al bando de la fabricación propia. ¿Su objetivo? Elaborar el deportivo más extremo jamás concebido. El secreto del Venom GT es su peso pluma, poco más de 1.000 kilos, unido a un propulsor de infarto, un V8 6.2 sobrealimentado con dos turbocompresores y un kit de potenciación que le llevan hasta la extraordinaria cifra de 1.200 CV. Las prestaciones anunciadas por Henessey, aún no homologadas, aseguran que acelera de cero a cien en sólo 2,2 segundos y que su velocidad máxima es de 421 km/h. Que tiemble en Bugatti Veyron. El modelo de producción será presentado en el Salón de Ginebra de 2010 y se comercializará por poco más de 421.000 euros.

Keating TKR: el fabricante británico acaba de presentar el pasado mes de noviembre esta joyita que se ha atrevido a desafiar al mismísimo SSC Ultimate Aero superando su récord de velocidad –aún por homologar-. Sobre el Salt Lake californiano, este pura sangre alcanzó los 415 km/h gracias a un V8 de siete litros de 2.000 CV y su ligero peso. Su impresionante récord bien podría ser superado por el Venom GT Concept si cumple las expectativas anunciadas. Pagani Zonda R: la gama Zonda del fabricante transalpino es posiblemente una de las más codiciadas y valoradas por los aficionados al automóvil. Poco queda en la edición 2009 del Zonda F: casi el 90 por ciento de sus componentes se añade desde cero. Bajo un ligerísimo chasis de fibra de carbono esconde un ‘corazón’ –cortesía de Mercedes-Benz como viene siendo habitual- V12 6.0 de 750 CV con el consigue una impresionante velocidad máxima cercana a los 400 km/h. Bendita Italia. Aston Martin One-77: si se puede afirmar que Aston Martin es sinónimo de exclusividad, el One-77 lleva este concepto mucho más allá. De él se dice que es el deportivo más avanzado jamás fabricado. Son palabras que no se dicen en balde. Esta maravilla, que se comercializará en 2010 por 1.3 millones de euros, integra un chasis monocasco de fibra de carbono que se presenta como la piedra angular de la evolución automovilística. A éste se le añaden sistemas tan tecnológicamente avanzados como el Synamic Suspension Spool Valve, que ajusta automáticamente la dureza de la suspensión. Por su puesto, no falta el exquisito diseño que muestra el ADN de la marca por sus cuatro costados. Sólo 77 afortunados bolsillos podrán presumir de tenerlo en el garaje.

Lamborghini Reventón Roadster: ¿es posible superar el poderío del espectacular coupé de la marca del toro? Su variante descapotable ha demostrado que sí. Posiblemente estemos hablando del cabrio más exclusivo del mundo. Con una producción limitada a 20 unidades –al igual que pasó con el Reventón coupé ya están vendidas- esta belleza se comercializará por 1,1 millones de euros, sin impuestos incluidos. Este ‘avión’ descapotado promete a sus dueños sensaciones extremas a sus mandos gracias a ese motor 6.5 V12 de 670 CV que ya conocemos de la versión coupé. Su elevado precio responde a su exclusividad y a su avanzado equipamiento, como el sistema antivuelco y el lujo extremo que muestra el habitáculo. Lexus LF-A: el tercero de los modelos más exclusivos del año es este nipón nacido para devorar kilómetros. El Lexus LF-A se alimenta a base de la habitual dieta de carbono, mientras que sus componentes mecánicos han sido confeccionados con titanio y magnesio. Así se consigue un peso de 1.480 kilos que, junto al propulsor V10 de 560 CV, le permiten gozar de inmejorables prestaciones: acelerar desde parado hasta los cien kilómetros hora en 3,4 segundos y llegar tranquilamente hasta los 330 km/h. Lo vimos hace muy poquito en el Salón del Automóvil de Tokio y estamos deseando verlo en acción.
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