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El superávit comercial se hunde

La industria automovilística española cerró los dos primeros meses del año con un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 700,1 millones de euros, lo que supone una fuerte caída del 40,8% respecto al mismo período de 2011, cuando el saldo positivo sumó 1.182,4 millones de euros, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.
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El superávit comercial se hunde

Este abrupto retroceso del superávit comercial es consecuencia de la caída de las exportaciones, que bajaron casi un 9% en los dos primeros meses del año, mientras las importaciones se mantuvieron prácticamente sin variación.

En concreto, la industria de automoción realizó exportaciones en enero y febrero por valor de 5.105,2 millones de euros, un 8,7% menos. En el apartado de automóviles y motocicletas, la caída de las exportaciones fue del 12,8%, con 3.323,9 millones de euros, mientras que en el de componentes se mantuvo estable en 1.781,2 millones.

De su lado, las importaciones totales del sector sumaron 4.405,1 millones de euros, un 0,1% menos, con un crecimiento del 17,4% en las correspondientes a automóviles y motocicletas (1.745 millones de euros) y un descenso del 9% en las de componentes (2.660 millones).

De seguir la tendencia registrada en los dos primeros meses de 2012, la industria del automóvil cerraría el ejercicio con déficit, después de registrar en 2011 un superávit récord de 6.096 millones de euros.

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