Publicidad

El superávit comercial del automóvil sube en el primer semestre

El superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) del sector automovilístico concluyó el primer semestre del año con un incremento del 17,9 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar los 2.585 millones de euros.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El superávit comercial del automóvil sube en el primer semestre

Las cifras de esta mejora son dispares, no obstante. Mientras que el sector de automóviles y motos obtenía en estos meses una cifra positiva de 7.127 millones de euros (un 13,3 por ciento más), la industria de componentes obtuvo un déficit comercial de 4.542 millones de euros (un 10 por ciento menos que el ejercicio anterior).

Las exportaciones tuvieron un peso importante en la balanza comercial, al situarse en 21.379 millones de euros y haber crecido, con respecto a 2014, un 17,9 por ciento. Las importaciones, por su parte, crecieron con un porcentaje similar, y ascendieron a 18.793 millones de euros.

En el último mes del semestre, junio, el conjunto de la automoción nacional obtuvo un balance positivo de 402,1 millones de euros, lo que se traduce en una caída del 13,9 por ciento con respecto a junio del ejercicio anterior. El sector de automóviles y motos también mantuvo sus ingresos en positivo, con 1.027 millones de euros, aunque con una caída del 14,2 por ciento. Por su parte, el balance de los fabricantes de componentes dejó un déficit de 625,5 millones de euros, un 14,3 por ciento mayor que hace un año.

En cuanto a las exportaciones durante el mes de junio, crecieron un 15,4 por ciento, para situarse en 3.779,7 millones de euros. En mayor medida crecieron las importaciones, un 20,3 por ciento, hasta alcanzar los 3.377,6 millones de euros.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.