Publicidad

El superávit del automóvil, con un 34,1 por ciento de crecimiento

En los once primeros meses de 2015 el sector del automóvil acumuló un superávit comercial (diferencia entre importaciones y exportaciones) de 6.048,7 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 34,1 por ciento con respecto al mismo periodo del año precedente, según datos del Ministerio de Economía y Competitividad.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El superávit del automóvil, con un 34,1 por ciento de crecimiento

En cuanto al último mes del que se disponen datos, noviembre, este superávit fue de 677,1 millones de euros, con un crecimiento interanual del 28,7 por ciento.

El sector de automoción al completo (fabricantes de automóviles, motocicletas y componentes) llegó a exportar en el periodo enero-noviembre de 2015 un total de 39.349,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 19,7 por ciento con respecto a los once primeros meses de 2014.

La parte de las importaciones creció un 17,4 por ciento durante este periodo, alcanzando la cifra de 33.265 millones de euros. Este crecimiento fue mayor en noviembre, del 25,7 por ciento, hasta 4.109 millones de euros. En cuanto a las exportaciones, crecieron un 25,1 por ciento en noviembre, y se situaron en 3.432 millones de euros.

En el apartado de fabricantes de automóviles y motocicletas el superávit comercial fue un 18 por ciento superior al de los once primeros meses de 2014, con 13.586 millones de euros. En noviembre el crecimiento fue del 17 por ciento, sumando 1.540 millones de euros.

La nota negativa la pusieron los fabricantes de componentes para la automoción, que acumularon un déficit comercial de 7.501 millones de euros y decrecieron un 7,6 por ciento. En noviembre la tendencia fue la misma, con una caída del 9,2 por ciento y un déficit de 863 millones de euros.

También te puede interesar

Industria automovilística: superávit de 5.407 millones de euros

Las ventas de coches crecen un 8,3 por ciento en lo que va de enero

En 2015 España fue el motor de Europa en las ventas de coches

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.