Publicidad

Superavit de 7.200 millones en la industria

El sector de fabricación de vehículos en España ha alcanzado entre enero y mayo un saldo comercial positivo de 7.227 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,7 por ciento, según datos aportados por Anfac.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Superavit de 7.200 millones en la industria

Las exportaciones de vehículos, por su parte, han dejado un beneficio de 14.191 millones de euros, con un crecimiento del 15,8 por ciento.

Sumando los ingresos que han dejado las exportaciones de piezas y componentes, 4.695 millones de euros, da como resultado un saldo total del sector de automoción de 18.886 millones de euros. Solo en mayo, la suma de las exportaciones de vehículos y componentes superó los 4.000 millones de euros.

Según estas cifras, en los cinco primeros meses del año el sector automovilístico ha sido el que más ha contribuido en el crecimiento de las exportaciones en nuestra economía. Éstas, a nivel global, han crecido un 4,3 por ciento, del que un 2,8 por ciento ha sido aportado por este sector.

Así, el automóvil representa el 17 por ciento de las exportaciones totales de España, con lo que supera al sector agroalimentario y solo es superado por los bienes de equipo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.