Publicidad

Más de un millón de matriculaciones en 2015 en España

El mercado automovilístico español ha superado en 2015 el millón de matriculaciones por primera vez en seis años, logrando un volumen de ventas un 21 por ciento sobre el año precedente. Ello supone, además, el mayor crecimiento entre los principales mercados europeos, según un informe de Anfac, Faconauto y Ganvam.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Más de un millón de matriculaciones en 2015 en España

La cifra exacta fue de 1.034.232 turismos, de los que 88.609 se vendieron en el último mes del año. Así, el mercado automovilístico español acumula 28 meses consecutivos de crecimiento.

‘El Plan PIVE, la coyuntura económica, la mejora de la financiación y los esfuerzos comerciales constantes de marcas y concesionarios explican este excelente resultado’, aclara el Director de Comunicación de ANFAC, David Barrientos. Otros factores que han impulsado este volumen de ventas son el consumo impulsado por la confianza del consumidor, una mayor financiación y un descenso progresivo de la tasa de desempleo.

Crecimiento en todos los canales

Otro dato positivo es que este crecimiento ha sido común a todos los canales. El de empresas ha sido el más exitoso, con 283.096 unidades vendidas y un crecimiento interanual del 30,9 por ciento. El canal de particulares creció un 18 por ciento, situándose en 574.575 unidades. Por su parte, los vehículos de alquiler incrementaron sus matriculaciones un 13,7 por ciento, hasta llegar a las 176.561.

Con respecto al mes de diciembre, el crecimiento fue del 25,1 por ciento en el canal de empresas (24.838 unidades), del 15,3 por ciento en el de particulares (56.489 unidades) y del 59 por ciento en el de coches de alquiler (7.282 unidades). ‘Se puede decir que este ejercicio ha sido el del inicio de la consolidación de nuestro sector. Superar de nuevo el millón de unidades vendidas, cosa que no sucedía desde 2008, pone las bases, si seguimos haciendo bien las cosas, de un futuro más esperanzador para la automoción española’, asegura el presidente de Faconauto, Jaume Roura.

Un parque automovilístico cada vez más antiguo

Al margen de estos buenos resultados, la nota negativa es la antigüedad del parque automovilístico de nuestro país, aún mayor que hace un año. ‘La edad media de nuestro parque se ha situado ya en 11,6 años. Por ello, sigue siendo imprescindible acometer una mayor apuesta por el rejuvenecimiento del parque automovilístico español’, afirma Barrientos.

Al cierre de 2015, el número de vehículos por cada mil habitantes en España fue de 473, por debajo de la media europea (487) y de países como Italia, Alemania o Francia (621, 521 y 512, respectivamente).

También te puede interesar

Las matriculaciones de híbridos crecen un 70 por ciento

Ventas del grupo Volkswagen en España tras el escándalo de las emisiones de NOx

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.