Publicidad

Super Bowl 2012: los mejores anuncios de coches

Ya es una tradición: como cada año, os presentamos nuestra selección de los mejores anuncios de coches de la Super Bowl. En la edición 2012, nuestros ganadores son Acura, Volkswagen y Chevrolet.
-
Super Bowl 2012: los mejores anuncios de coches

El que posiblemente sea el evento deportivo con más repercusión mediática del mundo se celebra este domingo 5 de febrero. Para los despistados: hablamos de la Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano que este año tendrá lugar en el estadio Lucas Oil (Indianapolis). Tal es la audiencia de la retransmisión que los anuncios se pagan a precio de oro, concretamente 3,5 millones de dólares por los 30 segundos. Las marcas más prestigiosas del mundo se visten de gala y sus departamentos de publicidad no escatiman en creatividad. ¿El objetivo? Ser el mejor anuncio de la Super Bowl. Y como cada año, para nuestro deleite, las marcas de automóviles nos muestran sus mejores spots.

En 2012 ha sido recurrente lo de utilizar personalidades: Jerry Seinfield, Michael J. Anderson, Jay Leno, Matthew Broderik, Adriana Lima o Chuck Lidell protagonizan varios de los spots que se emitirán este domingo. Además, este año la música también ha estado presente, los míticos Mötley Crüe y los novedosos OK Go son ejemplo de ello. De hecho, en el caso de OK Go, el spot es además el trailer de su próximo videoclip. Tampoco falta Volkswagen y sus ya clásicas referencias al universo Star Wars, ¿superarán este año a su pequeño Darth Vader de 2011? Como aperitivo, os dejamos nuestra selección de anuncios de la Super Bowl 2012. Disfrutadlos.

El cómico acude a un concesionario Acura y se sorprende al verse segundo en la lista de espera para encargarlo. Seinfield intenta sobornar al cliente que lo ha reservado antes que él, primero con 20 dólares y después con todo tipo de artimañas. Y casi le convence… para ver el desenlace, tendréis que ver el anuncio.

Como complemento al anuncio, hay dos versiones extendidas de dos de los momentos en el que Senfield intenta convencer al pobre hombre que ha reservado el Acura NSX antes que él.

El año pasado, el spot del Volkswagen Passat y de un pequeño Darth Vader introduciéndose en los caminos de la Fuerza fue, para nosotros, el mejor anuncio de la Super Bowl. Tal fue su éxito que el anuncio de este año, con el Beetle 2012 como protagonista, le hace referencia. Al principio parece no tener nada que ver, hasta que vemos cómo los ‘simpáticos’ aliens de la famosa Cantina de Tatooine comentan que es ‘mejor que el del año pasado’. Al verdadero Darth Vader no parece sentarle muy bien…

El mejor amigo del hombre y Star Wars ha sido el leit motiv de este año, por si alguien lo dudaba, Volkswagen nos lo deja claro con este otro anuncio. Once perros corean la Marcha Imperial del gran John Williams en la Estrella de la Muerte.

Hay que tener cuidado con qué le regalamos a nuestro hijo por su graduación. O más bien hay que tener cuidado con lo que está al lado de nuestro regalo. No vaya a haber confusiones…

Es la tercera noche que el dueño de este Chevrolet Volt tiene que explicarle a tres asombrados aliens cómo funciona este eléctrico de autonomía extendida. Ellos tienen naves espaciales, pero la tecnología de Chevrolet les parece mucho más asombrosa…

Sandman va repartiendo los sueños más dulces a los durmientes… hasta que accidentalmente se pasa de la raya con uno. El sueño más increíble jamás experimentado por un hombre tiene al Kia Optima como protagonista, y la despampanante Adriana Lima, y a los grandes Mötley Crüe y al campeón de Ultimate Fight, Chuck Lidell.

El equivalente al Chevrolet Aveo en EE.UU ha escogido al grupo norteaméricano OK Go para la edición de este año. Los de Chicago disfrutan de las emociones más fuertes a los mandos del compacto, con el que hace hasta paracaidismo.

Además, el Sonic será el protagonista del próximo videoclip de OK Go. Este grupo es más conocido por sus creativos videoclips que por su música y, en el caso de su single Meeding/Getting, interpretan la canción a bordo de un Chevy Sonic. Durante la Super Bowl se emitirá el trailer del video el cual será estrenado poco después.

El famoso actor acaba de comprarse su Honda CR-V. Y tantas ganas tiene de disfrutarlo que finge estar enfermo y falta al rodaje para dedicarle el día a su SUV nipón.

El último anuncio de nuestra selección va firmado por Audi y se lo dedicamos a todos los seguidores de los libros/películas de Stephany Meyer. Vampiros adolescentes que recuerdan peligrosamente a los creados por la escritora estadounidese celebran una fiesta en el bosque. Hasta que uno de ellos aperece en el guateque estilo ‘Boy Scouts’ con un Audi. La luz del sol no destruye a los vampiros de Crepúsculo... pero parece que los faros diurnos LED de Audi sí.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.