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Los sueldos de los jefes

Los hay para todos los gustos. Galácticos y más mundanos. Los emolumentos de los máximos mandatarios de las principales firmas automovilísticas del planeta fluctúan casi tanto como las acciones de las compañías que representan. Ingresan dinero por doquier.
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Los sueldos de los jefes
Honda ha visto incrementados sus ingresos en casi un 12 por ciento hasta lograr batir su récord por séptimo año consecutivo. Sus ventas dentro de Japón bajaron el 3,4 por ciento, pero las exportaciones han aumentado un 10,6 por ciento, apoyadas por la demanda de Norteamérica, Europa y otros países de Asia. En total se vendieron el pasado ejercicio 3,652 millones de automóviles y 10,369 millones de motos.
Nissan, por su parte, ha anunciado que sus beneficios en el año fiscal 2006 han bajado un 11,1 por ciento, aunque ha seguido contribuyendo a las arcas de Renault con una aportación en el primer trimestre del año de 372 millones de euros. Las ventas globales de Nissan en su ejercicio fiscal fueron de 3,483 millones de unidades, con un descenso del 2,4 por ciento. A Mazda tampoco le fue mal el año fiscal. Su volumen de ventas ha alcanzado 1,3 millones de vehículos con sus mejores cifras en el mercado americano desde 1994 y en el europeo desde 1991. Las ventas en Estados Unidos aumentaron un 7,3 por ciento y en Europa alcanzó un incremento del 6,7 por ciento. Toyota superó en el año fiscal 2006 todos sus récords gracias al tirón de sus ventas internacionales y un tipo de cambio favorable, que le convirtió en el primer fabricante mundial del automóvil entre enero y marzo de 2007. La multinacional nipona batió todos sus registros en cuanto a beneficio y ventas durante el último año fiscal, y anticipó que el ejercicio 2007 consolidaría su hegemonía mundial en el sector del motor por delante del General Motors (GM).

Así, Toyota obtuvo un beneficio neto de 13.815 millones de dólares y un beneficio por operaciones de 18.806 millones de dólares. En 2006, los ingresos netos de Toyota aumentaron el 13,8 por ciento con respecto al año anterior hasta los 201.176 millones de dólares, gracias fundamentalmente a sus ventas récord en los mercados exteriores, donde pugnó duramente con el gigante estadounidense del motor, GM. En el ejercicio fiscal 2006, Toyota vendió 8,52 millones de vehículos, un 6,9 por ciento más que en 2005, y se quedó cerca de adelantar a GM como primera compañía mundial del motor en términos anuales. Según la agencia Kyodo, en el año fiscal 2006 GM ingresó por ventas de automóviles 7.395 millones de dólares más que Toyota. Sin embargo, Toyota demostró en el primer trimestre de este año que tiene lista su maquinaria para adelantar definitivamente a GM durante el año fiscal 2007, tras batir en ventas al gigante estadounidense entre enero y marzo de este año en 88.000 unidades.

Toyota podría celebrar el año de su 70 aniversario, que se cumple este mes de agosto, con el fin definitivo de los 76 años de reinado de GM al frente del sector mundial del automóvil.
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