Publicidad

Subidas de hasta el 7,4 por ciento de la gasolina

El precio del litro de la gasolina se ha encarecido el 7,4 por ciento y el del gasóleo el 6,3 por ciento en las dos últimas semanas, después de que el Gobierno aplicara la subida del impuesto que grava los hidrocarburos, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
-
Subidas de hasta el 7,4 por ciento de la gasolina
Así, en las estaciones de servicio, la gasolina se vende a un precio medio de 1,101 euros, nivel que no alcanzaba desde mediados de octubre de 2008. Por su parte, el litro de gasóleo cuesta en surtidor una media de 0,961 euros y se sitúa en su precio más alto desde finales de noviembre del año pasado.
Con esta subida, llenar el depósito de un turismo diesel con capacidad para 50 litros cuesta 48,05 euros, 2,85 euros más que hace dos semanas. En el caso de la gasolina, el "lleno" se ha encarecido 3,8 euros y cuesta 55,05 euros. En lo que va de año, el litro de gasolina de 95 octanos ha incrementado su precio el 33,45 por ciento, en tanto que el litro de gasóleo cuesta el 14,95 por ciento más. El 13 de julio entró en vigor la subida del Impuesto de Hidrocarburos de 2,9 céntimos por litro aprobada por el Gobierno, un aumento que en su mayor parte fue trasladado por las petroleras al consumidor la semana pasada. El impuesto que grava el gasóleo ha subido el 10,4 por ciento, hasta sumar 0,307 euros por litro; mientras que el de la gasolina ha aumentado el 7,2 por ciento, hasta los 0,432 euros.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.