¿Cuánto subieron los precios de los coches en julio?

Los automóviles se encarecieron un 3,4 por ciento en España durante el mes de julio, si lo comparamos con el mismo mes de 2014, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Autopista. Twitter @Autopista_es

¿Cuánto subieron los precios de los coches en julio?
¿Cuánto subieron los precios de los coches en julio?

Se trata de un incremento en los precios muy superior al del IPC general, que ha crecido tan solo un 0,1 por ciento. Entre junio y julio los precios de los automóviles se incrementaron un 0,3 por ciento.

El IPC de los automóviles creció entre enero y julio de este año un 2,1 por ciento en comparación con el mismo periodo de hace un año.

Otros vehículos se encarecieron un 1,9 por ciento entre julio de 2014 y julio de 2015, y en lo que va de año su precio subió un 1,7 por ciento. Por su parte, los recambios y accesorios para automóviles redujeron sus precios un 1,6 por ciento en julio y un 1,2 por ciento en los siete primeros meses del año.

También bajaron considerablemente los precios de los carburantes y lubricantes, hasta en un 10,1 por ciento en julio, aunque en los seis meses anteriores se habían encarecido en un 4,8 por ciento. En cuanto a las reparaciones y demás servicios de mantenimiento, su precio creció un 0,8 por ciento en julio y un 0,9 por ciento en el acumulado del año.

En el capítulo de ‘otros servicios relativos a los vehículos’ se dieron descensos en los precios del 0,9 por ciento en julio y del 0,5 por ciento desde enero.