Publicidad

El superávit comercial del automóvil crece un 24%

La industria española del automóvil cerró el primer semestre del presente ejercicio con un superávit comercial (diferencia entre exportaciones e importaciones) de 4.292,5 millones de euros, lo que representa una subida del 24,4% en comparación con las cifras del mismo período de 2012.
Agencias

Twitter: @Autopista_es -

El superávit comercial del automóvil crece un 24%

Según datos del Ministerio de Economía, el superávit del apartado de automóviles y motocicletas se situó en 7.199,8 millones de euros en este período, un 20,4% más, y el de componentes de automoción registró un déficit de 2.907 millones de euros, un 15% menos.

 

Las exportaciones del sector automovilístico alcanzaron 17.194 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 5,9% más. En este período las exportaciones de automóviles y motocicletas alcanzaron los 11.639 millones de euros, un 7,4% más, mientras que las de componentes totalizaron 5.554 millones de euros, un 2,9% más.

 

De su lado, las importaciones de este sector industrial experimentaron un leve incremento del 0,9% hasta junio, con 12.901 millones de euros. En el primer semestre, las importaciones de automóviles y motos cayeron un 8,7%, con 4.439 millones de euros, y las de componentes crecieron un 6,8%, hasta 8.461 millones de euros.

 

En junio, la industria española del automóvil obtuvo un superávit de 697,1 millones de euros, lo que se traduce en un descenso del 18,7% si se compara con los datos contabilizados en el mismo mes del ejercicio precedente.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.