Publicidad

Sube la producción de vehículos en España

La producción de vehículos en España se situó en 1,79 millones de unidades durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 10,79 por ciento respecto a las cifras del mismo período de 2013, según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Sube la producción de vehículos en España

La Asociación indicó que la ralentización de las plantas nacionales el mes pasado por la adaptación de sus líneas a la fabricación de los nuevos modelos adjudicados ‘ha quedado atrás’ y afirmó que se ha retomado la tendencia de crecimiento.

‘Este nuevo impulso demuestra que estamos preparados para asumir más carga de trabajo’, añadió la organización, que señaló que todavía no se puede bajar la guardia, puesto que hay que ganar terreno exportador y recuperar el mercado interno.

En septiembre, el volumen de fabricación de las plantas instaladas en España se situó en 214.964 vehículos, lo que se traduce en una progresión del 11,69 por ciento en comparación con los datos del mismo mes del ejercicio anterior.

La producción de turismos en España fue de 1,37 millones de unidades en lo que va de 2014, un 5,68 por ciento más, mientras que el mes pasado mejoró un 11,67 por ciento, hasta 175.175 unidades. En el acumulado del año se fabricaron 22.439 todoterrenos en España, un 22,59 por ciento menos, y 944 unidades en septiembre, un 68,47 por ciento menos.

El volumen de producción de vehículos industriales y comerciales en las factorías españolas alcanzó 394.002 unidades, un 37,46 por ciento más, mientras que en el noveno mes del año esta cifra fue de 38.845 unidades, un 19,14 por ciento más.

 

Exportaciones

Por otro lado, las exportaciones de vehículos en España crecieron un 7,17 por ciento en los nueve primeros meses del año, hasta 1,51 millones de unidades, y un 6,13 por ciento en septiembre, hasta alcanzar una cifra de 184.356 unidades.

Anfac explicó que el aumento de la exportación de vehículos ha sido uno de los principales pilares para la recuperación de la economía nacional, ya que la industria automovilística ha tenido una gran influencia en la mejora del comercio exterior, con una exportación prevista para 2014 de dos millones de vehículos a 120 países.

El presidente de Anfac, José Luis López-Schümmer, y el vicepresidente ejecutivo de la organización, Mario Armero, se reunieron este jueves con el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, al que trasladaron el ‘excelente’ comportamiento de las exportaciones de vehículos en lo que va de 2014.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.