Publicidad

Sube el precio de los vehículos de ocasión

El vehículo de ocasión continúa encareciéndose en nuestro país. Su precio en febrero fue, de media, 12.219 euros, un 9,4 por ciento mayor que el de un año antes, según el portal Coches.net.
Autopista.es. Twitter @Autopista_es -
Sube el precio de los vehículos de ocasión

Los compradores de coches de ocasión, según el estudio, se decantan por aquellos con precios más bajos. Así, el 35 por ciento de la demanda se centra en vehículos que cuestan menos de 5.000 euros.

La distribución geográfica de los precios es dispar. Aunque en todas las comunidades autónomas han subido en febrero (a excepción de Extremadura, donde han bajado un 0,7 por ciento), no lo han hecho en la misma proporción. Las regiones donde el incremento ha sido mayor son La Rioja (19,1 por ciento), Castilla y León (14,7 por ciento) y Asturias (10,7 por ciento).

Extremadura, Cantabria y Baleares son las comunidades autónomas donde se puede encontrar vehículos usados a mejores precios, con un coste medio de 9.474, 10.069 y 10.761 euros, respectivamente.

Por su parte, los precios más altos en el mercado de ocasión se dan en País Vasco (13.581 euros de media), Madrid (13.546 euros) y La Rioja (12.989 euros).

Las características más demandadas de los vehículos en este mercado el pasado mes fueron la carrocería de tipo berlina (60,4 por ciento), combustible diésel (69 por ciento) y cambio manual (78 por ciento).

Casi la mitad de los coches de ocasión demandados, el 46,5 por ciento, han recorrido más de 100.000 kilómetros, y la media de edad de éstos es de siete años y medio.

En cuanto a los modelos más populares en el mercado de ocasión, siguen siendo el BMW Serie 3 (3,6 por ciento), el Volkswagen Golf (3,1 por ciento) y el Renault Mégane (2,6 por ciento).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.