Publicidad

Sube el precio medio de los coches en lo que va de año

El precio de los automóviles ha experimentado un crecimiento del 2 por ciento entre enero y noviembre de este año, a pesar de que durante todo el ejercicio ha estado vigente el Plan PIVE, que incentiva la compra de coches con 2.000 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Sube el precio medio de los coches en lo que va de año

El Gobierno ha mantenido durante el conjunto del presente ejercicio ayudas a la compra de coches por valor de 2.000 euros (1.000 euros públicos y 1.000 euros de los vendedores) a cambio de achatarrar uno antiguo, y ha aprobado un presupuesto de 175 millones de euros para 2015.

En noviembre, el precio de los automóviles subió un 0,1 por ciento respecto a octubre, mientras que la tasa interanual (de noviembre de 2013 a noviembre de 2014) experimenta una subida del 2,1 por ciento.

Los precios de otros vehículos acumulan una caída del 0,8 por ciento en lo que va de 2014, mientras que experimentaron una subida del 0,3 por ciento respecto al mes anterior. Respecto al mismo mes del año anterior la caída se sitúa en el 1,2 por ciento.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se abarataron un 1,1 por ciento entre enero y noviembre y un 0,1 por ciento el mes pasado, reducción que se eleva hasta el 1,2 por ciento si se compara con el mismo mes de 2013. En el caso de los carburantes y lubricantes la disminución en lo que va de año es del 6,1 por ciento y del 2,6 por ciento frente al mes precedente, aunque la caída interanual es del 5,2 por ciento.

Los servicios de mantenimiento y reparaciones experimentaron un aumento del 0,2 por ciento en sus precios en los once primeros meses de 2014, pero se mantuvieron estables entre octubre y noviembre, con una subida del 0,3 por ciento interanual.

Finalmente, otros servicios relativos a los vehículos redujeron un 1,5 por ciento su precio entre enero y noviembre de este año y lo mantuvieron sin variación en noviembre respecto a octubre. La comparativa interanual arroja una bajada del 1,6 por ciento.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.