Publicidad

Sube el precio medio de los coches usados

El precio medio de los automóviles de ocasión se situó en 11.193 euros durante el pasado mes de marzo, lo que supone un aumento del 6,6 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Sube el precio medio de los coches usados

No obstante, el incremento intermensual (entre febrero y marzo) fue del 0,2 por ciento. Los compradores continúan decantándose por vehículos usados de menor precio, ya que el 36 por ciento apuesta por coches con un coste por debajo de 5.000 euros.

 

El automóvil de segunda mano tipo más demandado durante el mes pasado en el mercado español fue una berlina, con el 60 por ciento del total, con caja de cambios manual (79 por ciento) y con un motor diésel, con un 67 por ciento del total analizado.

 

El BMW Serie 3 fue el modelo más ofertado, con un 4 por ciento del total, por delante del Volkswagen Golf, con un 3 por ciento, y del Renault Mégane, con un 3 por ciento. Además, la edad media de este tipo de vehículo se situó en marzo en 93 meses.

 

El precio de los vehículos de ocasión incrementó en todas las comunidades autónomas durante el tercer mes del año, a excepción de Cantabria, que contabilizó una disminución del 1,2 por ciento; Aragón, con un retroceso del 1,6 por ciento, y Extremadura (-1,4 por ciento).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.