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Alberto de Mónaco vende las ‘joyas’ de su padre

La colección que Rainiero III de Mónaco tardó más de un año en acumular va a sufrir algunos ‘recortes’. Su hijo Alberto II pondrá a subasta el 26 de Julio un total de 38 de coches cuyos precios de salida oscilarán entre los 6.000 y los 35.000 euros.
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Alberto de Mónaco vende las ‘joyas’ de su padre

Vendiendo la herencia

La mítica colección de automóviles que se exhibe en el Palacio del Príncipe de Mónaco, verá pronto como algunos de los vehículos que la componen desaparecen. En total serán 38 de los 100 coches propiedad del Príncipe Alberto II de una colección muy variada que no sigue ningún patrón en cuanto a marcas, modelos y épocas. Esto último puede ser el motivo de la subasta ya que Alberto podría querer seguir otro tipo de dirección en la colección para tener un grupo de coches más específico.
En el Palacio se exhiben en una sala de unos 4000 m2 coches tan variopintos como el Renault 12 CV 4 cilindros, el Lincoln 1928, el Ford A de 1930, el Cadillac 1653 y algunos de los modelos más apreciados de Maserati, Jaguar, Mercedes y Rolls Royce.

Aunque no todos están en el catálogo de la subasta, sí habrá otros de gran interés para los que se acerquen a pujar. Los precios de salida no son desorbitados por lo que cualquiera con algo de dinero ahorrado, puede pasarse por allí por si tiene la suerte de hacerse con alguno de ellos. Todo dependerá del interés que tengan por cada uno de los coches los pujadores con mayor solvencia económica.

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Subasta Alberto Mónaco

Repasamos algunas de las ‘joyas’ que se ponen a la venta y, ¿por qué no?, pueden ser tuyas

Fiat 500 (Tipo 110F) con accesorios Abarth  1971

Este modelo, lanzado en 1.957, respondía a las necesidades de los italianos: fácil de usar e ideal para la ciudad. Vendió millones de unidades convirtiéndose en el favorito de los amantes de lo urbano. El éxito se debió a las modificaciones, tanto estéticas como mecánicas, a las que se sometió pero manteniendo su configuración y espíritu se mantuvieron sin cambios. Es un automóvil sencillo de dos cilindros y que apenas pesa 500 kg. El coche de la subasta es una versión ‘normal’, la 110F, con las mejoras incluidas a partir de 1965 como puertas que se abren en la dirección normal (las anteriores lo hacían al contrario) y cuenta con numerosos accesorios del conocido preparador Abarth. Entre otras cosas, cuenta con una transmisión y embrague reforzados, un bloque de motor preparado, un escape doble, un volante especial y placas de identidad ‘Abarth’. Un pequeño coche encantador con un precio de salida de entre 6.000 y 10.000 euros.

Simca 5 de 1939

Tiene su origen en el Fiat Topolino. Lo copió la marca francesa  Simca pero el diseño es de Fiat. Un coche pequeño y económico para de que la clase trabajadora pudiera adquirirlo. Tuvo mucho éxito y fue bautizado por el público como el ‘Topolino’ que significa ‘pequeño ratón’. Lo original del modelo es su motor delantero suspendido y dejando lugar a las piernas de los ocupantes así como su mecánica simple y techo plegable. A pesar de sus 570 cc, el hecho de pesar sólo 540 kg le permiten alcanzar los 85 km/h. Este curioso coche de doble nacionalidad (italiano y francés) estará disponible a subasta por un precio de salida de entre 8.000 y 12.000 euros.

Sin duda un automóvil que podrá llevar al que lo adquiera a una estilo y época ya olvidada.

Chevrolet Camaro de 1973

Un modelo raro de la marca americana preparado para la exportación. Es un símbolo de la era ‘muscle car’ y llegó como respuesta al tan exitoso Mustang de Ford. El Camaro no tardó en hacerle frente a éste y así comenzó la rivalidad entre ambos. Tiene su base en el Chevrolet Nova, usando motores de seis u ocho cilindros en V con diferentes potencias de salida. El modelo subastado corresponde a la segunda generación que combina elegancia y agresividad gracias a sus seis cilindros en línea de 4,1 litros y su potencia de 140 CV. Un vehículo que vería terminados sus años gloriosos a raíz de la crisis del petróleo de 1982, lo que llevaría a cambiar la dirección en cuanto al concepto Camaro. El que puje y se haga con este precioso coche podrá volver a los 70’. Su precio de salida también está entre 8.000 y 12.000 euros.

 Panhard & Levassor X47 limusina Weymann de 1924

La marca francesa que en 1910 ya destacaba en sus anuncios la fiabilidad y capacidad de su coche para llegar siempre a su destino sin errores. La fabricación del vehículo se cuidó mucho en calidad alcanzando una reputación en el sector de coches de lujo.
Bajo su capó tiene un motor gasolina 1.480 cc de cuatro cilindros y en la parte trasera podemos encontrar la famosa rueda Panhard con gato y llave para cambiarla en caso de pinchazo. El acabado del coche está muy cuidado también incorporando accesorios de níquel en cerraduras y picaportes y paneles de aluminio en la base de las ventanas.
El precio de salida es uno de los más caros del catálogo subastado y oscila entre 25.000 y 35.000 euros.

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