Publicidad

El Audi A8 blindado de Rita Barberá, a subasta

El Ayuntamiento de Valencia saca a subasta el Audi A8 blindado de Rita Barberá, que costó 267.000 euros, a un precio de salida de… ¡14.000 euros! Te contamos cómo hacerte con él.
Miriam Montero. Foto: T.R./Las Provincias

Twitter: @autopista_es -

El Audi A8 blindado de Rita Barberá, a subasta

No corren buenos tiempos para Rita Barberá. Al borde de la imputación, ya le quedan pocas cosas a las que aferrarse, excepto a su escaño de senadora. ¿Lo último? El Ayuntamiento de Valencia ha decidido sacar a subasta el Audi A8 blindado que utilizaba en sus desplazamientos oficiales, y personales, a un precio de salida de 14.860 euros, cuando el consistorio se gastó por el mismo 267.336,76 euros. El coche, que fue adquirido en 2004, equipa un motor de 4,2 litros y marca 84.260 kilómetros recorridos. Se presenta a la venta con la ITV pasada y en perfecto estado para salir a circular, aunque su elevado consumo, de 20 litros a los 100 km, debido al peso del blindaje, le hace poco práctico.

También se ha puesto a la venta otro Audi A8, esta vez de serie, que usaba la exalcaldesa, a un precio de 18.032 euros y en el que el Ayuntamiento se gastó 37.345,40 euros. Adquirido en 2008, cuenta también con motor 4,2 litros y 63.076 kilómetros. Su consumo es algo más limitado, de 14 litros a los 100 km.

En definitiva que por los dos coches “oficiales” de Rita, el consistorio desembolsó 304.682,16 euros, y ahora salen a un precio de partida de 32.892 euros. Esta medida se ha llevado a cabo para “poner fin a la era de los derroches”, como ha manifestado el propio equipo del Govern de la Nau. “Trabajamos en nuestro día a día por ser un ayuntamiento sostenible, económica y medioambientalmente, por lo que aprobamos la subasta de los dos coches de lujo que mantenía el PP en este consistorio de manera innecesaria y por mero capricho”, ha manifestado al respecto el actual alcalde, Joan Ribó, añadiendo: “Es posible tener un gobierno municipal cercano y un alcalde que en su día a día no debe contar con privilegios propios de otras épocas. El ayuntamiento tiene una buena gama de coches que son perfectamente dignos para llevar a cabo las tareas de representación que se precisan; los Audi eran excesos impropios de un cargo público por sus altísimos costes, tanto en su compra, como en su mantenimiento. Además, apostamos por un proceso de subasta con plena transparencia, acabando también de esta manera con la opacidad por la que se definió constantemente el gobierno del PP en esta ciudad, lo cual facilitó sus múltiples tropelías”.

Cómo conseguir uno de los Audi A8 de Rita Barberá

Según nos cuenta el diario Las Provincias, el anuncio de la intención de enajenar los dos coches de alta gama lo realizó ya el alcalde Joan Ribó en junio de 2015, tras la visita que realizó a la central de la Policía Local en un Ford Mondeo del parque móvil municipal. Pero no ha sido hasta ahora cuando se ha sometido a la aprobación de los pliegos técnicos para el proceso de subasta pública. Los interesados en pujar por estos dos Audi A8, símbolo de los 24 años de mandato de Rita Barberá en el Ayuntamiento de Valencia, deberán entregar en un sobre cerrado, su mejor oferta por cada uno de ellos.

También te puede interesar

Los coches que declaran los Diputados en España

Los políticos y la Casa Real cambian su actitud hacia los coches oficiales

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.