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Un Subaru WRX STi bate el récord en Nürburgring de un sedán

La marca japonesa Subaru ha batido el récord de Nürburgring para un sedán de cuatro puertas con un Subaru WRX STi preparado para la ocasión.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Un Subaru WRX STi bate el récord en Nürburgring de un sedán

Sabíamos desde hace unos meses que Subaru estaba intentando batir el récord de Nürburgring para un sedán de cuatro puertas, pero ha sido ahora cuando hemos conocido la confirmación oficial. Avalado por los técnicos y sistemas de medición del circuito, el Subaru WRX STi Type RA NBR Special ha registrado el mejor tiempo de su categoría con 6 minutos y 57,5 segundos.

De esta manera, esta edición especial ha conseguido entrar en el selecto grupo de vehículos que ha conseguido completar los más de 20 kilómetros del Infierno Verde en menos de 7 minutos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la versión utilizada no es la misma que nos encontraremos en la calle, aunque ha servido para conocer algunos de los elementos que sí incorporará.

Para conseguir este tiempo espectacular, el Subaru WRX STi se ha puesto a dieta. Los japoneses han eliminado todos los elementos interiores para montar una jaula en el habitáculo con la que aportar más rigidez. Se ha añadido una caja de cambios específica, menos pesada y más rápida, y un pack aerodinámico con el que mejorar el agarre del vehículo y su paso por curva. Este pack cuenta con un alerón que el propio piloto puede accionar para aumentar la carga aerodinámica cuando se desee.

A todo esto hay que sumar unos neumáticos de competición tipo slicks y el motor bóxer de 2,0 litros del Subaru WRC modificado, que gracias a su turbo entrega hasta 600 CV de potencia. Se calcula que la velocidad punta durante el intento ha sido de 288 km/h.

¿Qué veremos en la versión de calle?

Batir este récord en Nürburgring ha servido para que Subaru dé algunos detalles de lo que nos encontraremos en la versión de producción, sobre la que se ha montado esta bestia. El Subaru WRX STi Type RA contará con varios elementos en fibra de carbono, llantas especiales BBS de 19 pulgadas, frenos Brembo pensados para competición, asientos Recaro y el “modesto” motor bóxer del Subaru WRX STi que conocemos hasta ahora mejorado, con 2,5 litros y 310 CV, por lo que aumenta ligeramente la potencia de éste.

De momento no se ha publicado vídeo de la gesta, por lo que os dejamos con el presentado por Subaru en su anterior intento en mayo, cuando no pudo bajar de esa barrera de los 7 minutos por la aparición de la lluvia, pero que sí sirvió para dejarnos unas imágenes espectaculares.

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