Publicidad

Subaru desarrollará un nuevo helicóptero para el ejército japonés

Fuji Heavy Industries, fabricante de coches de Subaru, desarrollará el prototipo de nueva generación del helicóptero UH-X que usará el ejército de Japón.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Subaru desarrollará un nuevo helicóptero para el ejército japonés

Subaru será una parte importante para el ejército japonés en la fabricación de uno de sus helicópteros de última generación. Y es que Fuji Heavy Industries, fabricante de los coches de la marca japonesa, ha firmado un contrato con el Ministerio de Defensa de Japón por el que se compromete a llevar a cabo el proyecto inicial del desarrollo del prototipo del futuro helicóptero UH-X.

Se trata de la nueva generación del helicóptero que utilizará la ‘Japan Ground Self-Defense Force’, es decir, la sección del Ejército japonés que se encarga de la defensa de su territorio. Para su desarrollo, FHI ha contado con la colaboración de la empresa norteamericana ‘Bell Helicopter Textron Inc.’, con quien lleva trabajando conjuntamente desde hace más de medio siglo.

El helicóptero UH-X es una versión avanzada del modelo 412EPI, de la serie Bell412 empleada exitosamente en muchas misiones de búsqueda y rescate. De hecho, el nombre provisional del prototipo es Fuji-Bell412+. Fuji Heavy Industries y Bell llevarán a cabo también la construcción de una línea de producción y mantenimiento de instalaciones para su nuevo UH-X y el Fuji-Bell 412+. Además, potenciarán el negocio del helicóptero.

El otro objetivo de Fuji Heavy Industries es el de potenciar el uso de sus tecnologías propias, tales como el tratamiento de superficies metálicas y otras aplicadas a la eficiencia en la producción, ya utilizadas en la actualidad en la fabricaciones de aviones de uso civil.

No es la primera vez que Subaru está vinculado al sector aeronáutico: sus propios orígenes se remontan 97 años atrás a este sector, pero bajo el nombre de Nakajima Aircraft. De hecho esta fue la primera empresa fabricante de aviones japoneses y, además, una de las cinco empresas que fundaron posteriormente FHI. Las estrellas del logo de Subaru reflejan todas estas compañías, formando en su conjunto la ‘Constelación de las Pléyades’.

 

- También te puede interesar:

Consumo real de Subaru, lo que consume de verdad tu coche.

Subaru Impreza Sedán Concept 2016, ya es oficial.

Subaru VIZIV Future Concept: SUV, híbrido y 'casi' autónomo.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.