STMicroelectronics triplica el resultado al ganar 170 millones de dólares

El fabricante de semiconductores Stmicroelectronics obtuvo un resultado neto de 170 millones de dólares (unos 116,5 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone triplicar los 57 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Su cifra de negocios, según su comunicado, creció el 9 por ciento, hasta los 2.530 millones de dólares (1.733 millones de euros), y fue 'particularmente importante' en sus aplicaciones para automóviles y en su oferta de productos analógicos, de microsistemas electromecánicos y de microcontroladores.

En comparación con el cuarto trimestre de 2010 su facturación disminuyó un 10,5 por ciento, con bajadas en todas las regiones, pero frente al primer trimestre de ese año, destacaron las alzas del 18 por ciento en China y el sureste asiático, y del 13 por ciento en América.

Respecto al primer trimestre del año pasado, crecieron todos sus segmentos de mercado, salvo el de las telecomunicaciones, en donde registró una bajada del 20 por ciento.

Así, el grupo aumentó un 34 por ciento su facturación en el sector del automóvil, un 24 por ciento en el informático, un 11 por ciento en el industrial y otros segmentos de actividad, y un 2 por ciento en el dirigido al gran público.

En comparación con el cuatro trimestre de 2010, en cambio, experimentó descensos en todos esos segmentos, salvo en el del automóvil, donde registró una ligera alza del 1 por ciento.

La compañía señaló que tal y como estaba previsto, sus gastos en inversiones se elevaron a 466 millones de dólares (319,3 millones de euros), frente a los 423 millones de dólares del cuatro trimestre de 2010 y a los 179 millones de dólares del primero.

Para los próximos tres meses, STMicroelectronics prevé que su cifra de negocios oscile en un porcentaje de entre el menos 2 y el 5 por ciento.

El presidente y consejero delegado de la firma, Carlo Bozotti, añadió que aunque las repercusiones del reciente terremoto en Japón han podido ser controladas hasta la fecha, el grupo 'se mantiene vigilante y listo para adaptarse y responder a los cambios susceptibles de afectar la demanda o la cadena de aprovisionamiento a corto plazo'.