Publicidad

Stan, el peculiar robot aparcacoches (vídeo)

Tú ahorras tiempo, ellos espacio. Stan, el aparcacoches robótico hace que aparcar en el aeropuerto sea un quebradero de cabeza menos cuando tenemos que coger un avión.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Stan, el peculiar robot aparcacoches (vídeo)

Vas con el tiempo justo al aeropuerto y se empiezan a confirmar tus peores sospechas: no hay sitio donde aparcar. Pasan los minutos y lo único que ves son huecos ocupados o insolidarios que se han hecho con dos plazas y, mientras tanto, la hora del vuelo se acerca. Esta imagen puede tener los días contados gracias a robots como Stan.

El futuro de los aparcamientos puede ser la robótica, impulsada por empresas como Stanley Robotics. Con este sistema, el conductor deja su coche en una cabina, recoge sus maletas y espera a que un robot recoja su vehículo y lo aparque en el lugar que más convenga, tanto para ahorrar espacio como para perder el menor tiempo posible. Cuando sea la hora de volver a casa, Stan vuelve a dejar el coche en la misma cabina donde lo recogió días antes.

El sistema es similar a la gestión de las maletas de un aeropuerto, pero tranquilo porque tu coche va a ser mejor tratado. La máquina consigue elevar el vehículo unos centímetros del suelo y, con cuidado, lo deja en el lugar más adecuado para su mantenimiento. Llegar tarde a un vuelo por no encontrar sitio para aparcar ya no va a ser una excusa.

También te puede interesar:

DoNotPay, el robot quitamultas

Un Audi Q2 que aparca de manera autónoma

Tesla quiere coches que se fabriquen solos

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.