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Ssangyong tranquiliza a sus clientes

La empresa automovilística Ssangyong España anunció hoy que cuenta con un 'stock' de recambios y accesorios suficiente para abastecer a todos sus clientes, hasta que se resuelva la suspensión de pagos en que se encuentra actualmente el fabricante surcoreano.
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Ssangyong tranquiliza a sus clientes
Ssangyong España subrayó en un comunicado que cuenta con una red comercial "muy fuerte" con presencia en todo el país, formada por un total de 70 concesionarios y más de 80 puntos de asistencia, lo que garantiza la atención a todos sus clientes, tanto en venta como en posventa.

El fabricante surcoreano está atravesando unos "momentos de tensión" debido al descenso de las ventasla falta de liquidez y la necesidad de ajustar su plantilla. Ante la falta de acuerdo entre accionistas y trabajadores sobre una reestructuración, la empresa presentó el pasado 9 de enero una solicitud de concurso de acreedores ante la Administración judicial surcoreana.

La empresa explicó que el concurso de acreedores en Cora es similar al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. La compañía solicita la congelación del pago de sus deudas, y al mismo tiempo se nombra un administrador externo para que aprueba una reestructuración que haga viable la sociedad.

Los plazos son muy rápidos, y pueden llevar en torno a cuatro meses. Una vez aprobada la reestructuración, se producirán previsiblemente cambios accionariales, pues fabricantes de diferentes nacionalidades están interesados en entrar en el capital de la firma surcoreana, siempre según Ssangyong España.

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