Publicidad

Spyker busca reflotar Saab

La automovilística Saab, propiedad de la holandesa Spyker, ha anunciado hoy un acuerdo de colaboración con el gigante chino Pang Da Automovile, que inyectará un total de 110 millones de euros para reflotar a la legendaria marca sueca.
-
Spyker busca reflotar Saab
Pang Da, el mayor distribuidor de china con más de 1.100 concesiones en el país, pagará 65 millones de euros a Spyker a cambio del 24 por ciento de las participaciones de la compañía. Por otro lado, el acuerdo también incluye un acuerdo de distribución y fabricación al 50 por ciento que reportará a Spyker otros 45 millones. Esta nueva entrada de efectivo “asegura la viabilidad de Saab a medio plazo”, ha señalado Spyker en un comunicado.
Además, el acuerdo viene a compensar el fallido pacto con Hawtai por 150 millones que hace una semana parecía la única ventana de oportunidad para salvar a la automovilística sueca Saab. La compañía china ha adquirido el derecho de acudir a los consejos de administración de Saab y Spyker. Sobre el acuerdo, el director de Spyker, Victor Muller, ha señalado que permitirá “construir juntos un negocio fuerte en la distribución y fabricación de vehículos Saab en China”. El director ejecutivo de Pang Da, por su parte, ha apuntado que “resulta una gran oportunidad” para la compañía china “pasar a formar parte sustancial de Spyker”. El anuncio del acuerdo de Spyker con Pang Da ha hecho subir esta mañana un 16,84 % el valor de las acciones de Saab hasta los 4,15 euros en la bolsa holandesa, donde los valores de la compañía no experimentaban sus mejores cotizaciones en las últimas semanas.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.