Publicidad

Spyker reclama 3.000 millones a GM

El fabricante holandés de automóviles Spyker ha presentado hoy una demanda contra el grupo estadounidense General Motors (GM), al que pide una compensación de 3.000 millones de dólares -unos 2.400 millones de euros- por, a su juicio, forzar la quiebra de su filial Saab.
-
Spyker reclama 3.000 millones a GM

El caso ha sido planteado en un tribunal de Estados Unidos, ante el que Spyker actúa en su propio nombre y en el de su subsidiaria, declarada insolvente en diciembre de 2011. La compañía holandesa considera que GM, a quien compró Saab dos años antes, interfirió para bloquear la entrada de inversores -en particular chinos- en el capital de la empresa de origen sueco y permitir así su viabilidad.

"La demanda busca compensación por las acciones ilegales emprendidas por GM para evitar la competencia de Saab Automobile en el mercado chino", ha asegurado Spyker en su nota. Según la holandesa, la actuación de GM tenía el "objetivo directo de llevar a Saab Automobile a la bancarrota".

"Desde que nos vimos obligados a declarar la insolvencia en diciembre del pasado año, hemos trabajado sin cesar en la preparación de esta demanda que busca compensar a Spyker y Saab por los enormes daños causados como resultados de las acciones ilegales de GM", ha señalado la empresa en su comunicado.

Saab se declaró en quiebra el pasado 19 de diciembre después de que la china Youngman, con quien Spyker tenía un acuerdo para la venta de su filial renunciase a la operación tras no poder convencer a General Motors, que mantenía propiedad intelectual sobre ciertos modelos

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.