Publicidad

Soria: 'la automoción en España crece más que en Europa'

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha considerado este martes que el crecimiento del sector de la automoción en España es ‘superior al de cualquier otro país de Europa, después de que ‘se haya frenado el ritmo de caída en cuanto a fabricación y venta’.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Soria: 'la automoción en España crece más que en Europa'

Precisamente, Soria ha visitado en El Burgo de Osma la factoría 'Huf España', especializada en fabricar elementos de apertura de coches, sistemas de acceso, seguridad e inmovilización del automóvil, además de mantener un encuentro con la Corporación burgense y representantes de la empresa de desarrollo aeronáutico y obra Civil 'Carbures' y la agroalimentaria 'Nufri'.

 

El titular de Industria ha asegurado que la reforma laboral ha permitido ‘la flexibilidad necesaria’ para alcanzar acuerdos entre empresarios y sindicatos para el lanzamiento de nuevas marcas de vehículos, como es el caso de Renault en Valladolid o del camión NT500 de Nissan en Ávila, factoría que este martes ha visitado el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

 

Para José Manuel Soria, en la recuperación del sector de la automoción ‘también han influido los planes de incentivos de vehículos eficientes -PIVE-’, que ha permitido ‘reanimar’ la producción y el mercado del automóvil y de la industria auxiliar de la automoción, así como ‘ayudar al mercado publicitario’.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.