Publicidad

Somos fieles a los coches de nuestros sueños

¿Qué coche elegirías si no tuvieras que preocuparte por el precio o por tus necesidades? El mejor todo terreno, la mejor berlina o el mejor cabrio... ¿No te gustaría “estrenar” coche nuevo cada temporada, aunque sólo fuera en tu imaginación? Pues no: somos fieles hasta en sueños.
-
Somos fieles a los coches de nuestros sueños
Los españoles tenemos muy claro qué es lo que queremos. Hemos hecho un poco labor de hemeroteca y hemos revisado cuáles fueron los ganadores de la macroencuesta de Best Car (en el enlace relacionado encontrarás más información sobre este estudio. Participa, porque puedes ganar un Seat León FR o un Seat Altea). ¿El coche ideal? La receta está clara, pero resulta una utopía: un coche “made in Germany”, que envejezca también como un Mercedes, que tenga la última tecnología BMW y el equipamiento de seguridad de un Volvo, que respete el medio ambiente como un Toyota, envuelto en el diseño de un Alfa Romeo y con la buena relación calidad/precio de un Seat. Ahí es nada. En la actualidad, hay 320 modelos distintos en el mercado. Se han incorporado refuerzos en todas las categorías y nos preguntamos si los recién llegados serán capaces de entrar en el top ten del Best Car. En el apartado “Mejor Berlina Media”, el BMW Serie 3 ha sido ganador indiscutido durante dos años. También han repetido puesto, el Porsche Cayenne como “Mejor Todo Terreno”, el Audi A3 como “Mejor Compacto”, el Mini como “Mejor Ciudadano”, el Mercedes CLS como “Mejor Gran Berlina”, el Ferrari 430 Spider como “Mejor Cabrio ” y el Audi A8 como “Mejor Superlujo”. El año pasado sólo hubo relevo en tres categorías de las diez elegidas por el Best Car:

* Mejor Polivalente: el Peugeot 207 hacía que el Fiat Grande Punto perdiese el reinado de la categoría.
* Mejor Monovolumen: el Ford S-Max revolucionaba el segmento y hacía que los españoles se olvidaran del Renault Espace, anterior ganador.
* Mejor Deportivo: el Porsche Carrera Turbo adelantaba al Ferrari 430, que había reinado en 2006. El Mini tiene grandes rivales en el apartado de “Micro”, como el nuevo Renault Twingo o el Fiat 500. ¿El reinado del Audi A3 tiene que temer a los nuevos Fiat Bravo, Hyundai i30, Peugeot 308, Subaru Impreza y Toyota Auris? Todas las categorías se han renovado, pero quizás el segmento más reñido será el de los todo terreno con 60 modelos cara a cara. Además, se esperan importantes cambios en los criterios que valoran los encuestados. Por ejemplo, con el cambio de Fernando Alonso de escudería, Renault probablemente abandone el primer puesto como marca más recordada por sus “éxitos en la competición”. Sin embargo, la marca francesa aparece en las quinielas como una de las mejores haciendo publicidad, con anuncios tan sonados como el del Mégane con "Richard Clayderman en piano sin control” (en el enlace puedes ver el simpático vídeo).

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.