Publicidad

Solbes: los carburantes deben bajar en los próximos días

El ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, confió hoy en que en los próximos días la caída del precio del petróleo, que actualmente cotiza por debajo de 70 dólares por barril (la mitad que en julio pasado), se refleje en el precio final de los carburantes.
-
Solbes: los carburantes deben bajar en los próximos días
"Espero que en los próximos días y en la próximas revisiones veamos muy claramente las consecuencias de la caída de precios del petróleo", dijo Solbes en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.

En las últimas dos semanas el precio del petróleo Brent, el de referencia en Europa, ha acumulado significativos descensos por el temor a una contracción de la demanda como consecuencia de la recesión económica, pero los carburantes no han caído en la misma proporción.

El barril de Brent cotiza hoy en torno a 68 dólares por barril, más de un 50 por ciento por debajo del máximo registrado en julio (147,5 dólares).

En el mismo periodo la gasolina sin plomo ha caído un 12,93 por ciento y el gasóleo un 15,26 por ciento.

El ministro de Economía explicó que los precios del petróleo y los de los carburantes no tienen una correlación inmediata y que existe un periodo temporal entre la compra del crudo y la puesta a disposición del ciudadano de los productos derivados como consecuencia del proceso de transformación.

Esta circunstancia hace que el sistema de fijación de precios no sea inmediato, dijo. Por otro lado, Solbes valoró el descenso del petróleo, aunque puntualizó que su evolución es también una muestra de la volatilidad de los mercados que suscita "cierta inquietud".
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.